Alimentos que ayudan a Eliminar Mal Aliento

El problema de la halitosis es algo que viene de muchos años atrás y muchisimas personas la viene padeciendo durante mucho tiempo sin poder encontrar la solución a su problema.

alimentos para el mal aliento

Alimentos que ayudan a Eliminar Mal Aliento

Normalmente acuden al medico para un tratamiento pero lo que no saben es que no es necesario utilizar pastillas o medicamentos que a la larga lo único que harán es empeorar la situación ya que tu estómago e hígado sufren por ingerir muchas pastillas produciendo mal aliento.

Por eso te voy a recomendar algunos Alimentos que te ayudarán a combatir el mal aliento de forma natural y efectiva:

Alimentos contra el Mal Aliento y la Halitosis

  1. Semillas de Girasol.
  2. Perejil.
  3. Clavo de Olor.
  4. Jugo de Limón.
  5. Una Manzana al día.
  6. Bicarbonato de Sodio.
  7. Alimentos ricos en Zinc.

Evidentemente vemos una gran variedad de alimentos y remedios caseros que quitan el mal aliento. Pero en realidad, ninguno de ellos puede servir como sustituto para simplemente mantener limpios nuestros dientes, nuestras encías y nuestras lenguas.

Si sospecha que estos alimentos no les esta ayudando de manera efectiva, visite a un profesional de salud bucal para obtener consejos y entrenamiento para eliminar la halitosis para siempre.

¿Qué tiene de especial estos Alimentos para Eliminar Mal Aliento Bucal?

Todos ayudan a controlar o matar a las bacterias responsables del mal aliento.

Los malos olores que asociamos con la halitosis son en realidad causados ​​por VSC o compuestos volátiles de azufre.

Los VSC son, literalmente, los productos de desecho de las bacterias anaeróbicas que siempre están presentes en la boca. Estas bacterias prosperan en ambientes con poco oxígeno (de ahí el nombre “anaeróbico”) y se alimentan de las diminutas partículas de alimentos que dejamos después de cada comida.

Cuanto mayor es la población, peor huele tu aliento. Tu cuerpo produce una potente defensa contra estas bacterias

Te puede interesar: Cómo Quitar el Mal Aliento Bucal para Siempre.

De hecho, la saliva ayuda a controlar estas bacterias anaeróbicas de 4 maneras críticas:

1. Quitar las Partículas de Alimentos

Al eliminar las partículas de alimentos que las bacterias alimentan, la saliva ayuda a disminuir los niveles de la población.

2. Lave los VSC

Estos compuestos tóxicos son los que realmente causan los malos olores y la saliva los elimina cada vez que la tragamos.

3. Rica en Oxígeno

Tu saliva es rica en oxígeno, por lo que cuando tu boca está bien hidratada, las bacterias no pueden reproducirse tan rápidamente, controlando naturalmente los niveles de VSC que pueden producir.

4. Enzimas Especializadas

La saliva también está llena de enzimas especializadas que el cuerpo necesita para producir anticuerpos que identifiquen y ataquen a las bacterias anaeróbicas.

Ok, entonces, ¿Qué tiene que ver la saliva para determinar qué remedios herbales funcionan y cuáles no funcionan contra la halitosis?

Los remedios herbales eficaces para tratar el mal aliento están hechos con ingredientes que matan de forma natural a las bacterias anaeróbicas sin causar deshidratación. Desafortunadamente, algunos de los productos para curar la halitosis más populares y más vendidos en el mercado hoy en día están diseñados para matar las bacterias, pero están hechos con ingredientes que conducen a la deshidratación y la pérdida de saliva en la boca.

¡Y es por eso que puede usar un enjuague bucal costoso en la mañana (que matará a las bacterias pero causará deshidratación y sequedad en la boca más tarde en el día) y tendrás mal aliento por la tarde!

Entonces, si bien estos productos caros pueden matar al 99% de las bacterias en tu boca por la mañana, ¡Dejan tu boca indefensa por el resto del día!

Afortunadamente, puedes hacer tu propio enjuague bucal utilizando ingredientes que se encuentran en casi todas las tiendas de comestibles por menos de $ 2, que matarán las bacterias anaeróbicas en la mañana y te dejarán “libre de halitosis” durante todo el día.

Así que sí, hay remedios caseros para curar el mal aliento estomacal que son más efectivos que muchos de los productos más populares en el mercado hoy en día, ¡y por una fracción del costo!

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

como combatir el mal aliento estomacal

5 Secretos para Combatir Mal Aliento

Matar las bacterias de la boca es la forma más efectiva de acabar con el mal aliento para siempre, pero existen algunos remedios herbales que pueden ayudarte a aliviar tu problema con el mal aliento (también conocido como halitosis):

1. Menta y Cardamon

Estas hojas son sorprendentemente efectivas para ayudarte con el problema de la halitosis.

Mira aquí: Trucos para el mal aliento.

Simplemente empaca unas cuantas hojas y masticalas para que te ayude a refrescar el aliento. Solo recuerda escupirlas discretamente una vez que hayas terminado de masticarlas. También son mejores que las mentas, ya que no contienen químicos extraños y definitivamente son mucho más baratos que sus contrapartes artificiales.

2. Enjuague Bucal de Cilantro

Es posible que no desees masticar esta hierba directamente, sino simplemente remojar un par de hojas en agua y usar la solución resultante como un enjuague bucal te ayudará a sacar el mal aliento.

Simplemente toma aproximadamente una o dos hojas (tres si lo quieres fuerte) y déjalas en agua hirviendo durante unos quince minutos para que hagan el truco. Deja que la solución se enfríe aproximadamente a la temperatura ambiente y agítala en la boca como si fuera un enjuague bucal normal.

3. Alcanfor Comestible

Si tienes mal aliento causado por infecciones, puedes optar por consumir un poco de alcanfor comestible para ayudar a descomponer esas bacterias.

El alcanfor comestible puedes mezclarlo como una especia extra para ciertos platos, o simplemente puedes comer media cucharadita si prefieres hacerlo. La primera opción, sin embargo, es la alternativa mucho más sabrosa de las dos.

4. Aloe Vera

Si masticar alcanfor no es lo tuyo para manejar las infecciones, tal vez esta combinación ligeramente más dulce podría hacer el truco para curar el mal aliento.

Prepara una hoja gruesa y jugosa de Aloe Vera y un poco de miel. Exprime el jugo de Aloe Vera y mezcla la miel en partes iguales. Toma una cucharadita de la mezcla y deja que se extienda por toda la boca antes de tragarla.

Dale un minuto o dos para que funcione su magia, luego lávala con un vaso de agua para dejar tu boca fresca y desinfectada.

5. Pasta de Dientes con Extracto de Neem

Hay pastas de dientes a base de hierbas disponibles en tiendas especializadas, y debes estar atento a aquellas que contengan extracto de Neem.

A diferencia de las pastas dentales comerciales que se basan en productos químicos contra el aliento, las pastas dentales con extracto de neem utilizan aceites aromáticos para quitar la halitosis de manera natural.

Lee esto: Cuales son las causas del mal aliento en la boca.

Esto ayuda a enmascarar el mal olor sin dañar los olores naturales de tu boca.

Solo recuerda que no puedes curar el mal aliento de boca simplemente enmascarando el olor con aromas artificiales.

Usa hierbas aromáticas que te ayuden a atravesar el proceso, pero concéntrate principalmente en las hierbas y en las soluciones herbales que matan las bacterias y desinfectan la boca si deseas ver resultados a largo plazo.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <