Cómo tener una Boca Saludable

boca saludable

 

Cómo tener una Boca Saludable

Alguien que es hermoso(a) es a menudo saludable y viceversa. La misma idea se aplica a la sonrisa de cada uno.

Cuida tus dientes y encías porque querrás tener esa hermosa sonrisa de la que estarás orgulloso de lucir. Debes tener en cuenta en que tus encías y dientes estén sanos, para evitar las caries, la enfermedad de las encías y otras afecciones de la salud oral.

El resultado tangible de una sonrisa saludable, sin embargo, es una sonrisa hermosa. Querer mantener tu salud bucal, sin embargo, va más allá de darte una gran sonrisa.

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

Causas de una Mala Salud Bucal

Una boca sana mejora la salud en general. Se han realizado investigaciones que indican la interconexión entre la salud bucal y la salud general.

También se menciona que los gérmenes y bacterias de la enfermedad de las encías pueden ingresar al torrente sanguíneo, causando infecciones graves en otras partes del cuerpo para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, como las personas con VIH / SIDA.

Las infecciones también pueden ser más difíciles de combatir para las personas con diabetes. Los diabéticos que tienen enfermedad de las encías también tienen más dificultades para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Los gérmenes y bacterias de una boca poco saludable también pueden provocar endocarditis, una infección del revestimiento del corazón y obstruir las arterias que conducen a enfermedades cardiovasculares. También se ha demostrado que la periodontitis, o enfermedad grave de las encías, aumenta el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer en mujeres embarazadas.

El empeoramiento de la salud oral también puede ser una señal para disminuir la salud general.

El debilitamiento de la mandíbula y la pérdida de dientes por la enfermedad periodontal pueden ser un indicio de empeoramiento de la osteoporosis y las personas con enfermedad de Alzheimer tienden a experimentar un empeoramiento de la salud oral a medida que su condición empeora.

Importancia de tener una Boca Sana

Una boca sana puede aumentar la auto confianza y la felicidad. Una sonrisa saludable y hermosa hace que uno más esté dispuesto a presumir. Aquellas personas que regularmente se ríen y sonríen se muestran más felices, más seguros y tienen una perspectiva más positiva.

También son más agradables al estar a su alrededor. El acto de sonreír implica el uso de músculos que provocan ciertas hormonas al cerebro que están asociadas con el placer.

Por otro lado están aquellas personas con bocas insalubres que siempre tratan de ocultar su sonrisa. Aquellos que no sonríen regularmente son vistos como fríos e inseguros y tienen un mayor riesgo de estar deprimidos e infelices.

Una boca saludable te dará esa sonrisa de la que puedes estar orgulloso(a). Esa hermosa sonrisa también te ayudará a evitar otras enfermedades e infecciones potencialmente graves y puede aumentar tu autoestima, felicidad y calidad de vida.

Cómo Mantener una buena Salud Bucal

Para lograr una buena salud bucal, debes cuidar tus dientes y encías. Esto se hace con el cepillado y el uso de hilo dental en el hogar, una limpieza dental regular y profesional y un examen oral en el consultorio dental cada seis meses.

1. Cepillarse los Dientes

Los dientes deben cepillarse dos veces al día durante dos minutos cada vez. Asegúrate de usar un cepillo de dientes de cerdas suaves o medianas y no cepilles demasiado rápido ni demasiado fuerte, ya que puedes dañarte accidentalmente el esmalte dental.

2. Hilo Dental

El hilo dental es tan importante como cepillarse los dientes. Si bien muchos pacientes pueden renunciar a este paso porque es demasiado tedioso y consume mucho tiempo, el uso de hilo dental puede desalojar los restos de alimentos de entre los dientes que un cepillo de dientes no puede.

Si han pasado más de seis meses desde tu última visita al dentista, se recomienda encarecidamente que programes una cita hoy mismo.

Puede que no sea agradable ver al dentista, pero solo un profesional dental puede evaluar la salud de tu boca y detectar cualquier posible problema.

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

beneficios de una boca sana

Beneficios de una Boca Limpia y Saludable

La “higiene bucal” es el criterio más importante que mantiene a una persona sana. Mantener una boca limpia y saludable disuade al cuerpo de muchas enfermedades.

Típicamente, la higiene dental previene la caries dental, la enfermedad de las encías y el mal aliento.

¿Por qué es importante tener una boca sana?

Se ha encontrado en investigaciones que existe un vínculo entre la enfermedad de las encías y las complicaciones de la salud, como los problemas cardíacos y los accidentes cerebro vasculares. Las mujeres con enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) mostraron casos más altos de bebés prematuros y de bajo peso.

Según otros estudios de investigación, se ha demostrado que más del 90% de las enfermedades sistémicas se deben a una higiene bucal deficiente que incluye sequedad de boca, encías inflamadas, problemas de las encías y úlceras en la boca.

Las enfermedades sistemáticas debidas a la mala higiene bucal son cáncer oral, diabetes, enfermedades cardíacas, leucemia, cáncer renal y pancreático. La mala higiene bucal puede provocar dolor bucal y facial, problemas digestivos.

Por lo tanto, mantener una boca saludable permitirá a todos escapar de condiciones tan innecesarias y terribles.

Características de una Boca Sana

Una boca limpia y saludable puede no tener una enfermedad de las encías muy pobre e infección. Las enfermedades de las encías, como la periodontitis y la gingivitis, pueden provocar una inflamación de las encías, que es una condición problemática.

Mantener la boca y los dientes limpios reducirá las visitas al dentista para una limpieza dental.

Mientras visites regularmente al dentista, no habrá un pequeño depósito de sarro o placa en tus dientes.

Una boca limpia y saludable evitará que uses implantes dentales y dentaduras postizas. La colocación de implantes dentales es realmente un procedimiento doloroso que podría evitarse manteniendo la higiene bucal. No se producen caries ni extracción cuando se mantiene una buena salud bucal.

Si puedes masticar alimentos sin ningún problema, este es el indicador de tener una buena salud oral. En caso de problemas digestivos, la masticación juega un papel clave.

No es necesario adoptar procedimientos cosméticos como el blanqueamiento dental cuando realmente tienes una boca sana. Para que tus dientes se vean brillantes, puedes elegir entre bandejas de blanqueamiento o pasta de dientes blanqueadora.

Si deseas realizar un tratamiento de blanqueamiento con el dentista, el blanqueamiento con láser es un método avanzado e indoloro para dar hermosos dientes con forma de perla.

La limpieza dental regular disminuirá tus gastos dentales. Tener una matriz de dientes sin manchas definitivamente mejora tu autoestima

La inflamación crónica de la periodontitis desarrolla problemas como el bloqueo de los vasos sanguíneos, la enfermedad del corazón. Permanecer con buena salud bucal evitará tales riesgos.

¿Qué hacer para tener una Boca Sana?

  • Aprende la técnica de cepillado y cepillate los dientes al menos por la mañana y en la noche después de las comidas.
  • Límpiate entre los dientes al menos una vez al día con un hilo dental.
  • Evita fumar, lo que ayuda a reducir las posibilidades de manchas en los dientes, pérdida de dientes, enfermedad de las encías y cáncer de boca.
  • Usa una pasta dental con fluoruro que fortalezca el esmalte de los dientes y salve los dientes de la caries.
  • Es necesario cambiar el cepillo de dientes al menos cada 2-3 meses una vez para tener una limpieza adecuada.
  • Visita a tu dentista al menos una vez al mes y habla con él sobre tu higiene bucal.
  • Trata de masticar chicle sin azúcar después de las comidas para limpiar el diente y la boca entre las comidas.
  • Una comida fortificada salvará tu boca de la enfermedad de las encías.

Los dentistas siempre recomiendan que todos se cepillen y usen el hilo dental al menos dos veces al día y requieren una limpieza y un control regular dos veces al año.

Mantener la higiene bucal no solo preserva los dientes y la boca, sino también los órganos y sistemas de todo el cuerpo.

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.