Cómo Cepillarse los Dientes paso a paso

Cómo Cepillarse los Dientes paso a paso

 

Cómo Cepillarse los Dientes paso a paso

Cepillarse los dientes antiguamente era un poco complicado. Si hubieras vivido como un antiguo egipcio, te cepillarías los dientes con ramitas deshilachadas. En la China del siglo XV, es posible que hayas salido del camino boscoso y hayas comenzado a usar cerdas de pelo de jabalí unidas a asas de marfil o bambú.

Si eres europeo, puedes haberte cepillado con pelo de caballo.

Huesos aplastados y conchas de ostras, polvos de pezuñas, carbón y jabón constituyeron algunos de los ingredientes más interesantes para el cepillado de los dientes. Y a pesar de que los chinos comenzaron con cepillos de cerdas de animales, adoptaron un enfoque más reservado con pastas de dientes: ginseng, hierbas y sal.

La era victoriana nos trajo pastas de dientes en frascos, pero no vimos cerdas de nailon para cepillarnos los dientes hasta la Segunda Guerra Mundial. Ahora nuestras pastas dentales contienen muchos ingredientes diferentes.

Las opciones son confusas, pero si deseas saber cómo cepillarte los dientes de manera efectiva, aquí te doy los métodos para obtener el mejor cepillado posible:

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

Cómo Elegir un buen Cepillo de Dientes

Ya sea que te cepilles los dientes con un cepillo de dientes eléctrico (inventado por primera vez en 1939) o con un cepillo manual, los resultados deberían ser casi iguales: Si te cepillas correctamente, según la Asociación Dental Americana (ADA).

Revisemos las reglas más básicas para elegir bien tu cepillo de dientes.

1. Comodidad del cepillo

Con o sin motor, compra el cepillo de dientes que usarás. Eso significa que debe estar cómodo en tu boca y en tu mano.

2. Seguridad del cepillo

Aquí te explicamos cómo cepillar tus dientes de manera segura: usa cerdas suaves o extra suaves. Cepillarte los dientes no debe irritar las encías. Todos los dispositivos y sus características para cepillarse los dientes deben proteger los dientes y las encías, no arrancarlos.

Esto te puede interesar: Cómo blanquear los dientes naturalmente.

3. Limpieza del cepillo

Cepilla tus dientes con un nuevo cepillo cada tres o cuatro meses para cortar la acumulación de bacterias orales.

Enjuaga bien el cepillo después de cada uso, guárdalo en posición vertical y deja que se seque al aire. Los dientes se cepillan continuamente con los cepillos almacenados en recipientes cerrados y se propagan continuamente las bacterias orales.

No compartas tu cepillo de dientes con nadie o simplemente intercambiará bacterias entre sí. Los cepillos que comparten un recipiente o un soporte no deben tocarse.

4. Tamaño del cepillo

Consigue un pincel que se ajuste a tu boca cómodamente. No te preocupes si prefieres el cepillo de dientes de un niño. Lo importante es que te cepilles los dientes para llegar a todas las áreas de tu boca; No es que prefieras los pinceles de princesa sobre los modelos adultos de alta tecnología.

5. Selecciona la pasta de dientes correcta

Cepillate los dientes con la pasta de dientes adecuada.

Si deseas eliminar las bacterias orales, no los tejidos blandos o el esmalte dental mientras te cepillas los dientes.

¿Qué pasta dental es la adecuada para ti? Solo asegúrate de que te guste para que no dejes de cepillarte los dientes.

En el siguiente video el Doctor Romualdo Hostos te cuenta como debes cepillarte correctamente los dientes con una técnica sencilla y fácil para principiantes.

 

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

Productos Blanqueadores de Dientes

1. Fluoruro

Fortalece el esmalte dental para evitar las caries. Debido a que conserva el esmalte que cubre la capa de dentina amarillenta, ayuda al blanqueamiento dental y la sensibilidad dental.

También revierte la decadencia temprana. Cepilla tus dientes con flúor para mejorar la salud bucal.

Pero si tragas demasiado fluoruro (en tu agua, en tu pasta de dientes o enjuague bucal) es posible que los dientes comiencen a ponerse amarillos. También podría enfermarte.

2. Lauril Sulfato de Sodio (SLS)

La acción espumosa de este detergente mientras te cepillas los dientes elimina las bacterias y otros residuos.

3. Pirofosfato de Sodio

A menudo se encuentra en las pastas de dientes con control de sarro, este compuesto puede causar sensibilidad dental. Y aunque el cepillarte los dientes con este ingrediente puedas prevenir el sarro, no elimina lo que ya está allí.

El pirofosfato de sodio puede irritar las encías.

Lee aquí: Implantes de dientes.

Productos Blanqueadores de Dientes

4. Blanqueadores dentales

Ninguna pasta de dientes cambia el color de los dientes, pero algunos eliminan ciertas manchas de la superficie.

El peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio friega las superficies y elimina ciertas bacterias que causan enfermedades de las encías. Pero el peróxido también irrita. Piensa moderadamente al lavarte los dientes con blanqueadores.

5. Abrasivos

Los ingredientes habituales son las sílices hidratadas y los carbonatos de calcio; el nivel de abrasividad varía de una pasta a otra. Algunos dentistas recomiendan pastas dentales con una puntuación más baja de Abrasividad a la dentina relativa (RDA), especialmente si usas un cepillo de dientes eléctrico.

Como Cepillarse los Dientes de forma correcta

Entonces, ¿cuál es el camino correcto? Existe una técnica estándar llamada Método de bajos para cepillarte los dientes, pero tu dentista puede tener algunos consejos adicionales adaptados a tus necesidades.

Haz una cita para una limpieza dental para asegurarte de que te estés cepillando los dientes correctamente.

Mientras tanto, ten en cuenta estas reglas de aplicación de placa durante el cepillado de dientes.

1. Frecuencia

Cepilla tus dientes dos o tres veces al día y usa hilo dental al menos una vez. El hilo elimina la placa de entre los dientes, donde las cerdas de los cepillos no alcanzan. Recuerda “Cepillarte los dientes en exceso daña los tejidos blandos”.

2. Duración

Dedica unos 30 segundos a cepillar cada cuadrante de la boca, aproximadamente dos minutos para el cepillado total.

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos tienen un temporizador de dos minutos o alarmas de 30 segundos. Si te cepillas los dientes manualmente, intenta recorrer la longitud de una canción en tu radio o reproductor de música digital.

3. Fuerza

Cepillarte los dientes no es como restregar la ducha. Mantén una ligera presión sobre tus dientes y encías.

Si te duele o te sangran las encías, aligerar un poco. Las cerdas que se abren después de unos meses dicen que te cepillas los dientes con demasiada fuerza.

4. Movimiento

Se recomienda pequeños movimientos circulares o deslizarte de un lado a otro en movimientos cortos. Cepillarte los dientes en secciones pequeñas (uno o dos dientes a la vez) garantiza un trabajo más completo.

El Hábito de Cepillarte los Dientes

Mientras aprendes a lavarte los dientes con eficacia, es posible que debas desaprender las cosas que se enseñan en tu infancia. Y si eres un padre, es mejor inculcar un buen comportamiento para vencer a las bacterias orales en tus hijos.

Pero recuerda que no importa qué tan bien tu o tus hijos se cepillen, haz que tu dentista mire más de cerca tu boca.

Debes realizarte limpiezas dentales dos veces al año y exámenes anuales para eliminar la placa bacteriana.

Cepillándote los dientes probablemente no lo consigas todo.

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.