Cómo Combatir la Halitosis Bucal

Cómo Combatir la Halitosis Bucal

 

Cómo Combatir la Halitosis Bucal

El mal aliento o Halitosis es uno de los problemas globales más comunes, aunque nadie habla abiertamente sobre este tema. De hecho, podría decir que esto se ha convertido en un problema social, ya que puedes poner en peligro las relaciones con los que te rodean.

Hay muchas causas que conducen al mal aliento, por suerte, la mayoría son fáciles de detectar.

Independientemente de los factores que causan el mal aliento, primero se menciona que el remedio debe considerarse universalmente válido, es decir, el enjuague bucal, es tan ineficaz como dañino.

Se encuentra en su composición un porcentaje considerable de alcohol. En consecuencia, algunos niños que tragaron el enjuague bucal necesitaron atención médica de emergencia.

De hecho, el enjuague bucal mata las bacterias. Por otro lado, sin embargo, se recuperarán con bastante rapidez y de manera agresiva, ya que el enjuague bucal trata solo el efecto, no la causa. Mientras tanto, el uso prolongado del enjuague bucal provoca la aparición de irritación en las encías, la boca del paladar.

Además, en algunos casos puede causar varios tipos de tumores malignos (el riesgo es aún mayor si las personas que usan el enjuague bucal con frecuencia, fuman o consumen bebidas alcohólicas).

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

¿Qué hacer para Eliminar la Halitosis?

Aquí hay una primera recomendación. Pon unas gotas de aceite de menta (disponible en farmacias) en un vaso de agua y enjuágate la boca.

El remedio no solo se recomienda como una solución rápida cuando necesitas asistir a una reunión o socializar.

1. Higiene bucal

El mal aliento es causado por muchos factores, de los cuales el más común es la higiene dental inadecuada. Si no te cepillas los dientes al menos dos veces al día, los residuos de alimentos se eliminarán entre los dientes y comenzarán a descomponerse gradualmente, causando un mal olor de boca.

Por lo tanto, debes cepillarte con cuidado, enfocándote en áreas menos accesibles.

Esto te puede interesar: Cómo eliminar el mal aliento de forma natural.

Además, no descuidar el cepillado de la lengua, es una de las formas más fáciles de eliminar la halitosis, ya que en la superficie de la lengua se encuentran millones de bacterias. No es necesario ni aconsejable cepillar demasiado intenso, ya que puede producirse irritación. Los movimientos deben ser lisos y circulares

Un accesorio que no debes perderte es el hilo dental. Esto ayuda a eliminar los restos de comida y se recomienda su uso al menos una vez al día, preferiblemente antes del cepillado.

No omitas cambiar tu cepillo de dientes regularmente (se recomienda cada dos meses). No solo será más efectivo el cepillado y el aliento fresco, sino que también evitará la acumulación de bacterias.

También lava tus dientes después de cada comida. Sí, sería ideal, pero a menudo no podemos hacer esto.

2. Alimentos adecuados

En este caso, come una manzana (buena para limpiar los dientes) o gotas de menta. Algunos otros alimentos para ayudarte a refrescar el aliento son: zanahorias frescas, perejil o menta, naranjas, kiwi, verduras de hoja verde.

Además de la higiene dental inadecuada, existen otras razones que pueden causar la halitosis.

Por ejemplo, algo de comida. Por supuesto, primero te sientes tentado a pensar en el ajo y las cebollas, pero además de estas, la lista también incluye otras como paprika, dulces, preparaciones picantes como pastrami, pepperoni o achicoria.

Entre las bebidas que pueden causar daños como este se encuentran la cerveza, el vino, el café y el whisky.

En el siguiente video el Dr. Bueno de Medicina Clara nos enseña los motivos por el cuál se produce la Halitosis y que debemos hacer para combatirla desde la raíz, estos consejos te ayudarán a terminar con este problema pero siempre consulta con un médico especialista en caso tu situación sea muy grave.

 

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

Por qué tengo Mal Aliento

¿Por qué tengo Mal Aliento?

Esa es una pregunta que todos debemos hacernos de manera regular, porque podemos tener este problema y ni siquiera saberlo.

Hay una terrible palabra que suena para mal aliento conocida como halitosis. Si eres como yo, no quieres que te identifiques con esa palabra. En realidad, la halitosis puede provenir simplemente de los alimentos que consumes a diario.

Lee aquí: Cómo no tener mal aliento nunca.

Si es lo que comes o un problema dental grave que causa la halitosis, sé que deseas deshacerte de ella si o si.

Realmente se reduce a esto. No querrás que las personas con las que te relacionas te eviten porque no tienen las agallas para decirte sobre el mal olor que emana de tu boca.

¿Cómo desaparecer el Mal Aliento?

Lo mejor que puedes hacer es iniciar tratamientos para el mal aliento por tu cuenta. Un primer paso simple es observar los alimentos que consumes que pueden causar este dilema.

Algunos de estos serían:

  • Los jugos cítricos lo creas o no pueden ser uno de los culpables. Si no bebes con moderación, el ácido que se encuentra en las frutas puede ser combustible para las bacterias que se forman en tu boca.
  • El ajo y las cebollas están en la parte superior de la lista. Si bien hacen maravillas por el sabor de los alimentos que comemos y están sanos, son una causa importante de mal aliento.
  • Si eres un amante de los productos lácteos, ten en cuenta que pueden causar bacterias en tu lengua.
  • Por supuesto, el alcohol y el café de dos favoritos están en la lista.
  • Tampoco hace falta decir que si eres fumador, esto puede ser un factor importante.

Hay algunas formas simples de salir de esta situación.

Te sorprenderás al descubrir que comer yogur con probióticos ayudará en gran medida a aliviar esta dificultad en tu vida. También simplemente bebiendo agua regularmente también te ayudará.

Algunos de los hábitos que ojala hagas diariamente son el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague al menos dos o tres veces al día. Recuerda cuando te cepillas asegúrate de cepillar tu lengua también.

¿Qué pasa si estos simples hábitos diarios no detienen el mal aliento?

Bueno, probablemente es hora de visitar a tu dentista. Puede haber algunos problemas dentales menores o cada vez más serios.

La placa en los dientes, especialmente si se ha convertido en enfermedad de las encías, puede ser una fuente importante de tu problema. Las caries también pueden jugar un factor importante en el mal aliento.

Mira aquí: Cómo tratar el mal aliento estomacal.

¿Qué pasa si no puedo pagarle a un dentista?

Pues tengo buenas noticias para ti. Si puedes pagar menos de $ 47 te mostraré un programa excelente que me permitió a mí terminar con este problema de una vez por todas y de forma natural. Pero primero quisiera que leas mi historia antes de tomar una decisión.

Terminando este artículo te dejaré el enlace para que veas la información.

Todos nosotros no podemos ir al dentista con regularidad porque puede ser costoso. Entonces esta sería una buena opción para tí y que este disponible de acuerdo a tu presupuesto.

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.