Cómo Curar el Mal Aliento de la Boca

Cómo Curar el Mal Aliento

Cómo Curar el Mal Aliento de la Boca

Matar las bacterias en tu boca es la forma más efectiva de curar el mal aliento, pero existen varios remedios a base de hierbas que pueden ayudarte a aliviar tu problema con el mal aliento.

1. Menta, Cardamon y Dientes de ajo

Estas hojas están disponibles en el tendero local y son sorprendentemente efectivas para ayudarte con el problema de halitosis.

Simplemente toma unas cuantas hojas contigo y mastícalas para ayudar a refrescar tu aliento. Solo recuerda escupirlos discretamente una vez que hayas terminado de masticarlos.

También son mejores que las mentas, ya que no contienen químicos extraños y definitivamente son mucho más baratos que sus contrapartes artificiales.

2. Enjuague Bucal de Cilantro

Es posible que no desees masticar esta hierba directamente, sino simplemente remojar un par de hojas en agua y usar la solución resultante como un enjuague bucal ayudará a curar el mal aliento.

Simplemente toma aproximadamente una o dos hojas (tres si lo quieres fuerte) y déjalas en agua hirviendo durante unos quince minutos. Deja que la solución se enfríe aproximadamente a la temperatura ambiente y agítala en la boca como si fuera un enjuague bucal tradicional.

Mira aquí: Cómo tener la sonrisa perfecta.

3. Alcanfor Comestible

Si tienes mal aliento causado por infecciones, puedes optar por consumir un poco de alcanfor comestible para ayudar a descomponer esas bacterias.

El alcanfor comestible, también conocido como Kaccha Karpooram, se vende comúnmente en las tiendas de comida india. Puedes mezclarlo como una especia extra para ciertos platos, o simplemente puedes comer media cucharadita de las cosas si prefieres hacerlo.

La primera opción, sin embargo, es la alternativa mucho más sabrosa de las dos.

4. Aloe Vera

Si masticar alcanfor no es lo tuyo para manejar las infecciones, tal vez esta combinación ligeramente más dulce podría ayudarte a curar el mal aliento.

Prepara una hoja gruesa y jugosa de Aloe Vera y un poco de miel. Exprime el jugo de Aloe Vera y mezcla la miel en partes iguales. Toma una cucharadita de la mezcla y deja que se extienda por toda la boca antes de tragarla.

Dale un minuto o dos para que funcione la magia, luego lávala con un vaso de agua para dejar tu boca fresca y desinfectada.

5. Pasta de Dientes con Extracto de Neem

Hay pastas de dientes a base de hierbas disponibles en tiendas especializadas, y tu debes estar atento a aquellas que contengan extracto de neem.

A diferencia de las pastas dentales comerciales que se basan en productos químicos para refrescar el aliento, las pastas dentales con extracto de neem utilizan aceites aromáticos para un tratamiento eficaz para el mal aliento.

Esto ayuda a enmascarar el mal olor sin dañar los olores naturales de tu boca.

Solo recuerda que no puedes curar el mal aliento simplemente enmascarando el olor con aromas artificiales.

Usa hierbas aromáticas para ayudarte a atravesar el proceso, pero concéntrate principalmente en las soluciones herbales que matan las bacterias y desinfectan la boca si deseas ver resultados a largo plazo.

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

como curar el mal aliento de forma natural

5 Maneras de Curar el Mal Aliento de forma Natural

Si estás hablando con alguien y la persona con la que está hablando se cubre la nariz de repente, ¡puede que haya algo sospechoso! Bueno, tal vez no sea por tu conversación sino por el mal olor provocado por las bacterias que se acumulan en tu boca.

El mal aliento o la halitosis es un problema de la mayoría de las personas.De hecho, es vergonzoso salir con la chica o chico de tu sueños mientras tienes un “olor a ajo” en la boca.

Tal vez, esa sería la primera y la última cita que tendrás con esa persona especial. No importa lo guapo(a) que seas.

Puede sonar injusto, pero es cierto. Debes detener el mal aliento para mantener una buena relación con los demás.

Muchas personas piensan que el mal aliento es causado por la falta de cepillarse los dientes correctamente. Esta noción del público en general hizo que muchos fabricantes de pasta de dientes lanzaran sus diferentes productos.

Sin embargo, los científicos han demostrado que la causa del mal aliento es principalmente la lengua. La lengua es la parte más húmeda de la boca y es el escondite favorito de las bacterias. Con esto, muchos productos de gárgaras de menta también han invadido el mercado.

El problema es que la mayoría de estos productos son bastante caros y químicos.

La verdad del asunto es que, si no puedes combatir el mal aliento, tampoco tendrás alta autoestima.

Entonces, ¿hay forma de curar la halitosis? Aquí te comparto algunas formas naturales que puedes probar.

1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es probablemente el remedio compuesto más antiguo para la halitosis y una de las formas más importantes para detener el mal aliento.

Tiene un fuerte poder para neutralizar los malos olores en la boca. Solo tienes que sacar una cucharadita de bicarbonato de sodio en la mano, moja tu cepillo de dientes y humedécelo con bicarbonato de sodio.

Esto, en lugar de pasta de dientes puede tener incluso mejores resultados.

2. Menta

Se sabe que todas las mentas detienen el mal aliento. Sin embargo, la menta es la que se considera la mejor ya que su composición química es generalmente más segura para la lengua.

3. Hazel de Bruja

Las bacterias son las principales raíces del mal aliento. Por lo tanto, necesitas un remedio que pueda combatir la mayoría de estas bacterias y gérmenes.

Bruja hazel puede detener el mal aliento de una vez por todas!

4. Semillas

Semillas quizás muy pequeñas, pero son perfectas para una boca apestosa. Es bueno masticar o morder semillas de hinojo o anís. Ciertamente pueden ayudar a que el aliento sea fresco. 

El sudeste asiático ama masticar anís, ya que también es capaz de fortalecer los dientes.

Esto te puede interesar: Cómo solucionar el mal aliento.

Seguir estos pasos también te ayudará a evitar los cálculos de amígdalas o la amigdalitis, ya que también se ha comprobado que son una de las principales causas de la halitosis o el mal aliento e incluso pueden provocar otras complicaciones a largo plazo.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <