Cómo Deshacerse del Mal Aliento

Cómo Deshacerse del Mal Aliento

Cómo Deshacerse del Mal Aliento

Si estás hablando con alguien y la persona con la que estás hablando se tapa repentinamente la nariz, podría estar sucediendo algo sospechoso. Bueno, tal vez no se deba a tu conversación, sino al mal olor provocado por las bacterias que se acumulan en tu boca.

El mal aliento o la halitosis es un problema de la mayoría de las personas. De hecho, es vergonzoso salir con la persona de tus sueños mientras tienes un olor a “ajo” en la boca.

Tal vez, esa sería la primera y última cita que tendrás con esa persona. No importa lo guapo o guapa  que seas.

Cuando el olor de tu boca apesta y también lo es el aura general. Puede sonar injusto, pero es cierto.

Debes detener el mal aliento para mantener una buena relación con los demás.

Cómo Erradicar el Mal Aliento

Muchas personas piensan que el mal aliento es causado por la incapacidad de una persona de cepillarse los dientes adecuadamente. Esta noción del público en general provocó que muchos fabricantes de pastas dentales ofrecieran sus diferentes productos al mercado.

Sin embargo, los científicos han demostrado que la causa del mal aliento es principalmente la lengua. La lengua es la parte más húmeda de la boca y es el escondite favorito de las bacterias.

Con esto, muchos productos de gárgaras de menta también han invadido el mercado. El problema es que la mayoría de estos productos son bastante caros y a base de químicos.

La verdad del asunto es que si no puedes corregir el mal aliento, tampoco mejorarás tu autoestima. Entonces, ¿hay manera de poder contrarrestar el mal aliento? Hay algunas formas naturales que puedes probar.

1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es probablemente el remedio compuesto más antiguo para la halitosis y una de las formas más importantes para detener el mal aliento.

Tiene un fuerte poder para neutralizar los malos olores en la boca. Solo tienes que sacar una cucharadita de bicarbonato de sodio en la mano. Moja tu cepillo de dientes y humedecelo con bicarbonato de sodio.

Esto, en lugar de la pasta de dientes, puedes tener resultados aún mejores.

2. Menta

Se sabe que todas las mentas detienen el mal aliento. Sin embargo, la menta es la mejor considerada ya que su composición química es generalmente más segura para la lengua.

3. Hamamelis

Las bacterias son las principales raíces del mal aliento. Por lo tanto, necesitas un remedio que pueda combatir la mayoría de estas bacterias y gérmenes. El hamamelis puede detener el mal aliento y sellar el trato.

4. Semillas

Las semillas pueden ser muy pequeñas, pero son perfectas para una boca apestosa. Es bueno masticar o morder semillas de hinojo o semillas de anís. Ciertamente pueden hacer que el aliento sea fresco. El sudeste asiático ama masticar anís, ya que también es capaz de fortalecer los dientes.

Mira el siguiente video:

 

Seguir estos pasos también te ayudará a evitar los cálculos amigdalinos o la amigdalitis, ya que también se ha demostrado que son una de las principales causas de halitosis o mal aliento e incluso pueden provocar otras complicaciones a largo plazo.

secretos para el mal aliento

Secretos para Curar el Mal Aliento

Nuestra boca nunca está 100% libre de bacterias. Diferentes tipos de bacterias crecen dentro de la boca. A veces, estas bacterias ayudan a tu sistema digestivo. Otras veces, el exceso de bacterias en la boca puede causar problemas dentales, incluido el mal olor de boca.

Necesitas más que una cura neutralizadora de olores para solucionar los problemas de halitosis. De hecho, una de las mejores curas para el mal aliento es deshacerse de la fuente del mal aliento: “Las bacterias orales”.

Verás, el crecimiento excesivo de bacterias en la boca causa caries, gingivitis o enfermedad de las encías.

La placa también se puede formar en la boca donde las bacterias pueden crecer y causar que las encías se inflamen, sangren y se separen de los dientes. La gingivitis causa mal olor.

Cómo Deshacerse de las Bacterias Orales

Comienza limpiando tu boca a fondo. Cepillarte los dientes regularmente es importante. Las bacterias viven en las grietas entre los dientes. El uso de hilo dental también puede ser un método efectivo para eliminar las bacterias que causan mal olor en la boca.

Tu lengua es el mejor caldo de cultivo para las bacterias. Hay dos formas de limpiar tu lengua. El uso de un cepillo de dientes o un raspador de lengua comunes puede brindarte el mismo resultado, una lengua limpia, lo que significa una boca limpia. Estos dos métodos son curas efectivas para el mal olor bucal.

Tomar agua es mejor para el mal aliento. Beber al menos 8 vasos de agua todos los días ayuda a eliminar las partículas de comida y el exceso de mucosa de la boca.

Una boca hidratada no deja espacio para que crezca el exceso de bacterias.

Los productos neutralizadores de olores van aún más lejos para curar el mal aliento. El dióxido de cloro neutraliza los compuestos malolientes de azufre que causan mal aliento. También mata las bacterias.

Asimismo, el zinc convierte los compuestos volátiles de azufre en formas no olorosas.

Una de las curas más efectivas para el mal aliento es obtener una limpieza profesional por parte de un dentista que te ayude a lograr una boca libre de bacterias que causa olores.

La limpieza dental puede ayudar a eliminar la acumulación de sarro donde las bacterias tienden a crecer.

La limpieza también elimina los restos de comida donde las bacterias pueden crecer ya que son anaeróbicas, lo que significa un ambiente sin oxígeno. La eliminación de partículas de alimentos permite que el oxígeno penetre en las áreas donde prosperan, inhibiendo el crecimiento de bacterias que causan olor.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <