Cómo Eliminar Sarro Dental Naturalmente

Cómo Eliminar Sarro Dental

 

Cómo Eliminar Sarro Dental Naturalmente

La placa dental es una bio-partícula incolora que se observa en la cavidad bucal. La placa contiene: proteínas salivales, microorganismos y otros subproductos del microorganismo. Es una sustancia suave y pegajosa formada por bacterias que se forman constantemente en los dientes de todos.

Se acumula cerca de las encías y entre los dientes. Las bacterias reaccionan con los alimentos o bebidas que comes o bebes y liberan ácidos que atacan el esmalte dental. Si esto ocurre repetidamente, el esmalte se romperá y causará cavidades. Blanquea tus Dientes de modo Natural Ahora.

Si la placa no se elimina mediante una limpieza a fondo, se endurece para convertirse en sarro.

Enfermedad de los Dientes y las Encías

La placa es dañina para las encías, pero no para los dientes si no haz consumido alimentos y bebes almidón y azúcar.

Si comes o bebes alimentos que contienen almidón y azúcar, las bacterias de la placa actúan sobre ellos para producir los ácidos de la placa.

Estos ácidos, a su vez, erosionan la superficie del diente al disolver los minerales duros del esmalte dental.

Placas y Caries Dental

Las bacterias de la placa en la boca fermentan los azúcares y los almidones de los alimentos que consumes y los líquidos que bebes y producen ácido.

A los pocos minutos de la formación de este ácido, el valor de pH en tu boca desciende a un nivel tan bajo que tu boca se vuelve ácida y, por lo tanto, la desmineralización o descomposición de tus dientes comienza a tener lugar.

Esta desmineralización se evita por las secreciones de saliva que diluyen el ácido formado.

La saliva también ayuda en el proceso de remineralización en donde se lleva a cabo la reparación de los cristales minerales dañados del esmalte. Si hay un desequilibrio entre la desmineralización y la remineralización, causará caries en los dientes.

Esto te puede interesar: Cómo lavarse los dientes correctamente.

Prevención de la caries dental

No es posible prevenir la formación de placa o sarro; sin embargo, si realizas las siguientes acciones, podrías inhibir la formación de placa.

  • Debes cepillarte los dientes con un cepillo de dientes de cerdas suaves y redondeadas y una pasta dental que contenga flúor al menos dos veces al día.
  • Usa hilo dental entre los dientes para eliminar las partículas de alimentos y las bacterias al menos una vez al día.
  • Haz que un dentista realice una revisión dental y una limpieza dental una vez cada 6 meses.
  • Usa selladores dentales en consulta con tu dentista en las superficies de masticación de los dientes para protegerlos de las caries.
  • Debes consumir una dieta balanceada y limitar la cantidad de bocadillos entre comidas.
  • Si deseas comer un bocadillo, elije alimentos nutritivos, como frutas simples, yogur, queso o verduras crudas.

Tratamiento para Eliminar Sarro Dental

Un ambiente oral húmedo y cálido es muy propicio para el crecimiento de bacterias y puede manifestarse de varias maneras. La placa se forma en los dientes por las colonias de bacterias en la boca. Esta placa en realidad produce un ácido que puede dañar tus dientes y encías.

Si esta placa no se elimina a tiempo, las colonias bacterianas se calcifican y luego se mineralizan en una sustancia muy resistente llamada sarro.

Las bacterias que se encuentran en un estado activo y destructivo causan una enfermedad de las encías llamada gingivitis. Si esta condición no se trata a tiempo, conduce a la periodontitis. Esta es una forma grave de enfermedad de las encías que ataca el hueso que alberga los dientes.

Esto resulta en la pérdida de hueso; Eventualmente, tus dientes pueden caerse ya que no tienen una base sólida para sostenerlos.

> ¿Al Mirarte al Espejo Desearías no tener esos Dientes Amarillos? Deja de Preocuparte por eso y Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y para Siempre en pocos Días. Click Aquí <

Eliminar Sarro Dental

Tipos de Limpieza Dental

Sin importar qué tan regular seas para mantener tu higiene dental, la placa tiene una manera de formarse en los dientes durante un período de tiempo. Es mejor que tu dentista te limpie los dientes profesionalmente, al menos dos veces al año.

Lee aquí: Cómo cepillarse los dientes paso a paso.

Esto ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro en los dientes. No muchas personas son conscientes de que existen diferentes tipos de limpiezas dentales profesionales.

1. Profilaxis

Este tipo de limpieza dental elimina la placa acumulada que no podrás eliminar con el cepillado regular en el hogar.

Este proceso incluye el pulido dental. Según los nuevos datos, los dentistas ahora recomiendan que la limpieza dental profesional se realice cada 8-16 semanas.

Herramientas utilizadas: Instrumentos de mano fina, escala ultrasónica, taza de pulido y pasta.

2. Desbridamiento Completo de la Boca

Si tus dientes no se han limpiado profesionalmente durante más de un año, es probable que haya una acumulación muy pesada de sarro. Si hay una gran cantidad de acumulación de cálculos en diferentes áreas de la boca, tu dentista te dirá que es necesario que tengas debrimento bucal completo.

Herramientas utilizadas: Herramientas de mano, un escalador micro ultrasónico.

3. Reducción de Bacterias Gingivales

En esta limpieza profesional, la luz láser se utiliza para matar las bacterias en las bolsas de las encías infectadas en la boca. Esto se hará en combinación con el proceso de limpieza utilizado para tratar la gingivitis (encías hinchadas, rojas y sangrantes).

Herramientas utilizadas: Escalador ultrasónico, luz láser, instrumentos de mano fina, un vaso de pulido y pasta.

4. Terapia con Láser

En ocasiones, la infección bacteriana afecta las encías y el hueso que sujeta los dientes en su lugar. En este caso, la luz láser se utilizará para atacar las colonias bacterianas que se han formado en las cavidades de las encías.

Esta terapia se usa cuando hay enfermedad periodontal (leve a grave).

Herramientas utilizadas: Instrumentos de mano finos, escalador micro ultrasónico, luz láser.

5. Mantenimiento Periodontal

Si haz sido tratado por una enfermedad periodontal, deberás realizar una limpieza dental especializada y profesional cada 8 a 12 semanas.

Mira aquí: Implantes dentales.

Herramientas utilizadas: Instrumentos de mano finos, raspador micro ultrasónico, luz láser, un vaso de pulido y pasta.

Como puedes ver, hay diferentes tipos de limpieza dental profesional. Tu dentista determinará el tipo de limpieza que necesitas por año.

Esto se basará en la extensión de la acumulación de placa o sarro y la condición actual de tus dientes y encías.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Al Mirarte al Espejo Desearías no tener esos Dientes Amarillos? Deja de Preocuparte por eso y Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y para Siempre en pocos Días. Click Aquí <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.