Cómo Lavarse los Dientes Correctamente

como cepillarse los dientes correctamente

 

Cómo Lavarse los Dientes Correctamente

El cepillado dental es parte de nuestra rutina diaria que debe hacerse correctamente. Hay personas que piensan que mientras puedan cepillarse al menos dos veces al día, ya pueden prevenir las enfermedades de las encías y las caries.

Los expertos creen que existe una mejor manera de cepillarse los dientes sin dañar el esmalte dental e irritar las encías.

Forma correcta de Lavarse los Dientes

1) Elegir el cepillo de dientes correcto

Las personas deben considerar el tamaño apropiado del mango y su cepillo. Incluso hay cepillos de dientes para niños con diseños que lo hacen parecer un juguete, pero esto puede impedir que se cepillen los dientes correctamente. Blanquea tus Dientes de modo Natural Ahora.

Si abren la boca demasiado para alcanzar un diente, entonces considera buscar un cepillo de dientes cómodo que se ajuste perfectamente dentro de la boca sin diseños que golpeen las encías inesperadamente.

Sin embargo, no hace ninguna diferencia si te cepillas con un cepillo eléctrico o uno manual siempre que puedas limpiar tu boca y tus dientes correctamente.

Esto te puede interesar: Cómo blanquear los dientes en una semana.

2) Elegir la cerda correcta

Especialmente para niños pequeños y personas con dientes sensibles, se deben elegir cerdas suaves para no irritar tus encías sensibles. Sin embargo, las cerdas no deben ser demasiado suaves y, en cambio, deben ser lo suficientemente resistentes para eliminar las partículas de alimentos y la placa.

Tampoco debe ser lo suficientemente fuerte como para causar irritación en las encías o dañar el esmalte.

3) Cepillar los dientes regularmente

Es un error común pensar que cepillarse al menos dos veces al día ya es lo suficientemente bueno para eliminar las caries y prevenirlas. Como dicen, se recomienda el cepillado dos veces al día, pero es mejor cepillarse al menos después de cada comida, que generalmente es tres veces al día.

Un intervalo de tiempo más largo entre el cepillado puede causar la acumulación de bacterias y dará lugar a problemas en las encías y los dientes. Cepilla por lo menos tres minutos por sesión para cubrir completamente todas las superficies de los dientes, las encías, las mejillas internas y la lengua.

4) No cepillar demasiado fuerte

Quizás se recomienda cepillar al menos tres veces al día o después de cada comida, pero cepillar más de 4 veces ya es demasiado. Cepillarse excesivamente puede provocar irritación de las encías que incluye sangrado.

También puedes exponer la raíz, lo que puede provocar sensibilidad e infección en los dientes cuando las bacterias infectan la raíz sensible o el nervio en el centro del diente.

La mejor manera de cepillar los dientes es cepillarlos suavemente durante 2 o 3 minutos y evitar empujar las cerdas con demasiada fuerza.

La clave es no irritar las encías y no despojar el esmalte dental.

> ¿Al Mirarte al Espejo Desearías no tener esos Dientes Amarillos? Deja de Preocuparte por eso y Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y para Siempre en pocos Días. Click Aquí <

Como tener una mejor sonrisa

Cómo tener una mejor sonrisa

La mejor manera de tener una hermosa sonrisa es tener un conjunto saludable de dientes brillantes.

Es más que los dientes rectos y blancos los que marcan la diferencia en tu sonrisa; Se trata de la salud general de tu boca.

Aquí hay cinco maneras de hacer que tu sonrisa tenga ese brillo saludable.

Lee aquí: Cómo quitar manchas en los dientes.

1. Cuidado diario de los dientes

El factor más importante en el aspecto y la condición de tus dientes dependerá del cuidado diario. Si no has establecido una rutina diaria, es el momento.

  • Cepilla tus dientes dos veces al día, durante dos minutos.
  • Floss todos los días.
  • Asegúrate de que tus productos dentales contengan fluoruro.
  • Usa un enjuague bucal antibacteriano.

Una vez que descubres una rutina que funciona con tu horario, se trata de convertirlo en un hábito.

Comprométete con estas mejoras estableciendo recordatorios para ti. Esto se puede hacer de cualquier forma que te resulte útil, como el uso de recordatorios en tu teléfono o notas en el espejo del baño.

Cuanto antes lo conviertas en un hábito, mejor.

2. Mejora tus hábitos alimenticios

Los bocadillos son una parte importante de las dietas de la mayoría de las personas. Si vas a buscar algo entre las comidas, limita la cantidad de azúcar. Los azúcares simples se adhieren a los dientes y le dan a las bacterias un lugar para pasar el rato y acumular más placa en la dentadura.

Esto conduce a caries, que no benefician en absoluto a tu sonrisa, y aumenta la cantidad de amarillo a lo largo de la línea de las encías y entre los dientes.

Trata de ingerir algo bueno durante estas meriendas, y tu sonrisa te lo agradecerá.

3. Cambiar tu dieta

Hay otros alimentos y bebidas que pueden dañar el color de tu sonrisa. Los elementos que mancharán, amarillearán y oscurecerán tus dientes para evitarlos son:

  • Vino.
  • Café.
  • Gaseosa.
  • Cigarrillos.

Otros elementos a considerar son los alimentos altamente pigmentados y altamente ácidos. Los químicos y colores de los alimentos decolorarán tus dientes. Los ácidos debilitarán los dientes, dejándolos expuestos a las caries y al daño del color.

Si vas a consumir estos alimentos, lávate los dientes lo antes posible para evitar manchar tu sonrisa.

4. Detener los problemas dentales a tiempo

Los problemas dentales siempre son menos trabajo para solucionar cuando se detectan temprano.

También son menos costosos. Si tienes algún tipo de dolor o ves algo que te preocupa, asegúrate de llamar o hacer una nota para informar a tu dentista en tu próxima visita.

Tómate un tiempo para examinar tus dientes y encías en el espejo después de cepillarte para detectar posibles problemas que puedas ver, como sangrado, encías inflamadas o decoloración repentina en los dientes.

5. Visita al dentista regularmente

Una de las mejores maneras de mantener tu sonrisa saludable y hermosa es visitar a tu dentista con regularidad.

La mayoría de las personas pueden visitar cada seis meses, pero si tienes muchos problemas, es posible que tu dentista te pida que acudas con más frecuencia.

Mira aquí: Profilaxis dental.

Durante estas citas, un dentista realizará una limpieza profesional, incluida la eliminación de la placa y el sarro.

Este solo paso puede recorrer un largo camino para mantener tu boca saludable, iluminar tu sonrisa y asegurarte de que los problemas se solucionen pronto.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Al Mirarte al Espejo Desearías no tener esos Dientes Amarillos? Deja de Preocuparte por eso y Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y para Siempre en pocos Días. Click Aquí <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.