Cómo no tener Mal Aliento nunca

El mal aliento es un problema que no solo es irritante sino también muy embarazoso. Sin embargo, aquí hay ciertas soluciones que te ayudarán a terminar con este problema.

El mal aliento, que se conoce médica mente como halitosis, es un problema que todos enfrentamos en un momento u otro. Incluso si te limpias regularmente los dientes y nunca pierdes el hilo dental, puede haber momentos en que el mal aliento sea inevitable.

Cómo no tener Mal Aliento

Cómo no tener Mal Aliento nunca

La noche en la que tomaste muchas bebidas alcohólicas acompañadas de algunos cigarrillos, o un día en la oficina donde las presiones exigían tu atención constante, lo que eventualmente te llevaría a un montón de café, son algunos ejemplos en los que el mal aliento seguramente te molestará.

Aunque la limpieza y el enjuague de inmediato son cosas simples para este mal olor, a veces es posible que necesites remedios instantáneos como masticar un chicle.

¿Qué causa el Mal Aliento?

El mal aliento es causado por bacterias conocidas como bacterias anaeróbicas, que se acumulan en nuestra lengua.

Cuando consumimos alimentos, estas bacterias intentan descomponer lo que queda y producir compuestos de azufre en el proceso. Es la liberación de estos compuestos de azufre que conducen al mal aliento.

Esto te puede interesar: Cómo eliminar el mal aliento naturalmente.

Algunas causas más que también conducen al mal aliento se enumeran aquí:

  • Consumo de alcohol.
  • Hábitos orales defectuosos.
  • Deficiencia de vitamina B o zinc.
  • Dentadura postiza.
  • Gingivitis.
  • Enfermedades de las encías.
  • Placa.
  • Fumar cigarrillos.
  • Infecciones de garganta.

Aparte de las causas mencionadas anteriormente, el consumo de ciertos alimentos también puede provocar un mal olor. Estos alimentos incluyen principalmente el ajo y la cebolla.

Existen ciertas enfermedades como el cáncer de esófago, las enfermedades hepáticas y la diabetes que también se dice que conducen al mal aliento.

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

Cómo dejar de tener Mal Aliento

Cómo dejar de tener Mal Aliento

1. Higiene oral

El remedio más básico es comenzar a cepillarse regularmente, al menos dos veces al día.

A veces, es posible que consumas alimentos que contengan mucha cebolla. En este caso, es necesario cepillarse una vez más o enjuagarse la boca con enjuague bucal después del almuerzo o cena.

El cepillado no te ayudará si no se hace correctamente. Necesitas cepillar las esquinas y los interiores también.

Para ayudar a que el cepillado sea más efectivo, puedes comprar cepillos de tamaño pequeño que solo se centran en las esquinas. Hacer que el hilo dental sea un hábito regular. Usar un raspador de lengua o un limpiador es una necesidad ya que la mayoría de las bacterias se acumulan en la lengua.

2.Remedios caseros

Hay muchos remedios caseros a los que puedes recurrir si sufres de mal aliento por algún tiempo.

Lee aquí: Cómo eliminar la saliva con mal olor.

Se dice que el consumo de frutas como las limas dulces y las naranjas ayuda mucho. Además, las gotas orales únicas de aceites naturales como la menta y el aceite del árbol del té ayudarán a no tener mal aliento.

A veces, no tienes tiempo para lavarte los dientes. En esos momentos, puedes tener algunas semillas de carda momo a mano y masticarlas.

Otra opción similar son las hojas de menta. Estos no solo combaten el mal aliento, sino que también dan una sensación de frescura instantánea.

Las frutas y verduras como el aguacate, el perejil y las manzanas también ayudan a evitar el mal aliento.

Qué hacer para no tener Mal Aliento

¿Qué hacer para no tener Mal Aliento?

La forma más fácil de solucionar el mal aliento es tener un chicle o goma de mascar en todo momento.

Sin embargo, la efectividad de la goma de mascar o de cualquier tipo de menta varía.

Una pequeña botella de Listerine también puede ayudar mucho. Se dice que hacer gárgaras en la boca durante 30 segundos con Listerine te ayudará con el mal aliento y también a deshacerte de las bacterias.

También puedes usar peróxido de hidrógeno para matar los gérmenes y las bacterias. Enjuaga tu boca con la mitad de una solución de peróxido de hidrógeno y agua. Una vez que te enjuagues la boca con esta solución, enjuagala nuevamente con agua, ya que la solución deja la boca seca.

Se dice que las pastas dentales orgánicas son mejores para el mal aliento. Cuando elijas tu pasta de dientes, asegúrate de que contenga flúor y que también esté sellado con el sello de la Asociación Dental Americana.

La mejor sugerencia es utilizar medidas preventivas y mantener la higiene bucal. Los problemas orales pueden llevar a algunas enfermedades de las encías realmente graves. Si experimentas mal aliento continuo y no parece ceder después del uso de estos remedios, consulta a tu dentista lo antes posible.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <