Cómo se Quita el Mal Aliento de la Boca

Los síntomas de la halitosis pueden surgir debido a muchos factores relacionados con los hábitos, la salud y la higiene. Aprende más sobre qué causa esto y cómo eviralo.

La halitosis es el término médico para el mal aliento. No es suave ni tolerable, pero sí puede ser desagradable, dada su prolongada presencia. Si tu sufres de esto, hay una variedad de razones por las cuales estas teniendo este problema.

Cómo se Quita el Mal Aliento

Cómo se Quita el Mal Aliento de la Boca

Los síntomas de la halitosis no son difíciles de detectar y, en la mayoría de los casos, se pueden tratar con eficacia si se atienden antes.

Causas, Síntomas y Tratamiento para el Mal Aliento

El mal aliento que ha pasado de leve a pútrido puede significar que ha avanzado a algo más serio.

La causa número uno de la halitosis es la mala higiene. Las bacterias en la boca, se dice, producen gases de azufre en la cavidad bucal. Incluso la acumulación de alimentos entre los dientes o detrás de los molinillos es otra causa importante.

Si la cavidad bucal no se mantiene limpia, se produce una fina capa en la lengua que es una mezcla de mucosa, compuestos de azufre y partículas de alimentos. Estos incluyen cebollas, ajo, cafeína y alimentos azucarados.

Las piedras de la amígdala pueden ser un factor importante; se ha dicho que huele terrible cuando se expulsa de la boca.

  • Sinusitis.
  • Disminución del flujo de saliva.
  • No cepillarse los dientes dos veces al día.
  • Enfermedad periodontal.
  • Diabetes mellitus.
  • Enfermedad del hígado o riñón.
  • No usar hilo dental todos los días.
  • Anemia.
  • El consumo de alcohol.
  • No beber suficiente agua.
  • Fumar.

¿Cuáles son los Síntomas de la Halitosis?

Aparece una placa blanca o amarilla en la lengua, que permite que las bacterias y las mucosas se acumulen y se multipliquen. Si se deja desatendido, puede empeorar.

Esto te puede interesar: Cómo combatir la Halitosis bucal.

El gusto de uno se vuelve metálico y amargo. Esto puede deberse a cualquier cosa, desde el trabajo dental hasta problemas de sinusitis.

Una boca seca invita a más problemas, al permitir que las bacterias prosperen.

¿Algún Tratamiento para vencer al Mal Aliento?

  • Cepillarte los dientes regularmente dos veces al día; una vez en la mañana cuando te despiertas y una vez en la noche antes de acostarte.
  • Adquiere el hábito de usar enjuague bucal e hilo dental justo después. El enjuague bucal es una solución confiable que elimina la presencia de bacterias en la boca y el hilo dental ayuda a eliminar los trozos de comida entre los dientes.
  • Haz gárgaras con agua salada todos los días para detener el crecimiento de bacterias. No sustituyas el enjuague bucal por esto.
  • Evita tomar bebidas gaseosas, café, té y otras bebidas con cafeína.
  • Mastica perejil, menta o clavo de olor para obtener una frescura instantánea.
  • Comer muchos alimentos enriquecidos con fibra.
  • Mastica chicle sin azúcar para promover el flujo de saliva.
  • Evita los dulces excesivamente azucarados.
  • Reduce el consumo de alimentos ácidos como limones, naranjas, vinagre, salsa Tabasco, etc.

Si el problema persiste a pesar de seguir los métodos preventivos mencionados, consulta a un médico.

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

Cómo Quitarse el Mal Aliento

Cómo Quitarse el Mal Aliento

El mal aliento es causado principalmente por la acumulación de bacterias en la boca. Aquí te daré otras soluciones para prevenir el mal aliento, mantener la boca fresca y sin malos olores.

Hay dos tipos de Halitosis: halitosis transitoria o temporal, y halitosis persistente o permanente.

Lee aquí: Tratamiento para la Halitosis.

Mientras que el primero se debe a factores como una mala higiene bucal o hábitos alimenticios poco saludables; este último indica una condición médica más grave. Cualquiera sea la causa, el mal olor puede causar mucha vergüenza.

Aquí hay algunos remedios simples para deshacerse del mal aliento.

1. Cepillar tus dientes

Empecemos con algo muy simple y muy básico: el cepillado regular. El cepillado regular de los dientes los mantiene limpios y libres de gérmenes y bacterias. Usa una buena pasta de dientes y un cepillo de dientes, y asegúrate de lavarte bien los dientes.

Presta más atención a las esquinas y al interior. Estas son las áreas que a menudo se pasan por alto.

2.Limpiar la lengua

Por lo general, la lengua es donde residen la mayoría de las bacterias que causan el olor. Limpia tu lengua a fondo con un buen limpiador de lengua. Este es un aspecto importante de la salud dental.

3. Usa Hilo dental

Usa hilo dental en tus dientes con regularidad. Cuando se trata del mal aliento, el uso de hilo dental es tan importante como el cepillado.

4. Usa un Enjuague bucal

Enjuagar tu boca con un enjuague bucal a intervalos regulares es otra forma efectiva de eliminar la bacteria de la boca. Sin embargo, trata de hacerlo con un enjuague bucal sin alcohol.

Un enjuague bucal a base de alcohol puede hacer que tu boca se sienta excesivamente seca.

5. Masticar menta

Masticar un pedazo de caramelo de menta o chicle también puede ayudar a combatir el mal aliento, aunque de manera temporal.

Masticar hojas de perejil, hojas de menta o semillas de cardamo son otros buenos remedios para este problema.

Hilo dental

6. Gárgaras

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución para un aliento refrescante.

7. Beber té de fenogreco

Se dice que el té hecho de semillas de fenogreco es muy eficaz para abordar el problema de la halitosis.

8. Añadir aceite de árbol de té a la pasta de dientes

Agrega una gota de aceite de árbol de té en tu pasta de dientes antes de lavarte los dientes. Alternativamente, agrega un par de gotas a un vaso de agua tibia y haz gárgaras.

Mira aquí: Con que se quita el mal aliento rápido.

9. Come frutas

Comer frutas como manzanas, naranjas, limas dulces, etc. ayuda a mantener el aliento fresco. Beber jugo de piña es un remedio conocido para este problema.

10. Comer clavos de olor

Mantén un par de dientes en la esquina de la boca y masticalos de vez en cuando.

Masticar semillas de girasol después de una comida, seguido de un vaso de agua es otra buena manera de combatir el mal aliento.

11. Bebida de limón o jugo de piña

Antes de acostarte, exprime un limón entero en un vaso de agua tibia. Agrega una cucharada de miel y un poco de canela para darle sabor. Te despertarás con un aliento mucho más refrescante.

El mal aliento a veces puede indicar una condición médica grave. Si el problema persiste durante mucho tiempo, es mejor buscar atención médica de inmediato.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <