Enfermedades que Provocan Mal Aliento

Enfermedades que provocan mal aliento

 

Enfermedades que Provocan Mal Aliento

Las enfermedades de las encías se pueden clasificar en dos grandes grupos,la gingivitis y la periodontitis.

Tipos de Enfermedades de las Encías

1. La Gingivitis

Es una inflamación de la encía en todas las edades, pero se manifiesta con más frecuencia en niños y adultos jóvenes.

2. La Periodontitis

Es una inflamación con destrucción en la parte posterior de los dientes, el hueso alveolar, el ligamento periodontal, el cemento y la posterior pérdida de los dientes. Elimina el Mal Aliento Ya.

Esta afección se manifiesta principalmente en la mediana edad temprana y la gravedad aumenta en los ancianos.

La gingivitis puede progresar a un estado de periodontitis en una persona.

Se ha descubierto que las enfermedades de las encías son una de las enfermedades crónicas más extendidas en todo el mundo, con una prevalencia de entre el 90 y el 100% en adultos mayores de 35 años en países en desarrollo.

También se ha demostrado que es la principal causa de la perdida de los dientes y mal aliento en las personas de 40 años o más.

El mal aliento es una de las principales consecuencias de las enfermedades de las encías.

Mira aquí: Infusiones para el mal aliento.

Algunos de los Términos que están Asociados con las Enfermedades de las Encías que Producen mal Aliento son

1. Placa Dental

El requisito esencial para la prevención y el tratamiento de una enfermedad es la comprensión de sus causas.

La causa principal de las enfermedades de las encías es la bacteria, que forma un complejo en la superficie del diente conocida como placa. Estas bacterias son la causa raíz del mal aliento.

La placa dental es una acumulación de bacterias en los dientes u otras estructuras orales sólidas.

Cuando tiene el grosor suficiente, aparece como una capa blanquecina y amarillenta principalmente a lo largo de los márgenes de las encías en la superficie del diente.

Su presencia también se puede discernir mediante un tinte convencional o un tinte fluorescente (demostrado por iluminación con luz ultravioleta), una solución reveladora o raspando la superficie del diente a lo largo de los márgenes de las encías.

Cuando la placa se examina bajo el microscopio, revela una multitud de diferentes tipos de bacterias.

También pueden estar presentes algunas células epiteliales orales descamadas y glóbulos blancos. Los microorganismos detectados varían según el sitio donde están presentes.

Hay organismos gram positivos y gram negativos, organismos filamentosos y flagelados, espiroquetas y, a veces, incluso pequeñas cantidades de levaduras, micoplasmas y protozoos.

Las superficies limpias de los dientes después del cepillado normalmente están cubiertas por una capa delgada de glicoproteínas de saliva llamada Pellicle. Pellicle permite la adhesión selectiva de bacterias a la superficie del diente.

Pequeñas cantidades de placa son compatibles con la salud gingival o periodontal. Algunas personas pueden acumular grandes cantidades de placas durante períodos prolongados sin desarrollar periodontitis destructiva (inflamación y destrucción de los tejidos), aunque exhibirán gingivitis (inflamación de las encías).

2. Dieta y Formación de Placa

La dieta puede desempeñar un papel importante al modificar la cantidad y la composición de la placa. La formación de la placa producirían mal aliento.

Los azúcares fermentables aumentan la formación de placa porque proporcionan un suministro de energía adicional para el metabolismo bacteriano y también proporcionan las materias primas (sustrato) para la producción de polisacáridos extra-celulares.

En la siguiente nota verás que tipo de enfermedades causan el mal aliento y en caso tengas alguna de estas enfermedades también sabrás cómo combatir la Halitosis de forma efectiva.

Mira el programa debajo!

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

enfermedad periodontal

Factores Secundarios de la Enfermedad Periodontal

Aunque la placa es la causa principal de las enfermedades de las encías, una serie de otras consideradas como factores secundarios, locales y sistémicos, predisponen a la acumulación de placa o alteran la respuesta del tejido de las encías.

Los Factores Secundarios son

  1. Cavidades en los Dientes
  2. Rellenos defectuosos
  3. Impactación de los Alimentos
  4. Dentaduras parciales mal diseñadas (dientes postizos)
  5. Aparatos de ortodoncia
  6. Dientes desalineados
  7. Respirar por la boca
  8. Ranuras en los dientes o Raíces cerca de los márgenes de las encías
  9. Poco flujo salival
  10. Fumar tabaco.

Los Factores Sistémicos son

  1. Enfermedades Sistémicas, por ej: Diabetes mellitus, síndrome de Down, sida, trastornos sanguíneos y otros.
  2. Cambios hormonales: Durante la pubertad, el embarazo, la ingesta de anticonceptivos y la menopausia.
  3. Reacciones a los medicamentos, por ej: Medicamentos inmunosupresores, medicamentos antihipertensivos y medicamentos antiepilépticos.
  4. Factores dietéticos y nutricionales, por ej: Deficiencia proteica y deficiencia de vitamina C y B.

Cómo Curar las Enfermedades que Producen Mal Aliento

Los adultos y los niños sufren de mal aliento crónico de vez en cuando o regularmente. Aunque es común, el mal aliento crónico no es un asunto de risa, ya que podría indicar un problema médico más grave que necesita tratamiento y solución.

Como se puede tratar o curar la Enfermedad de la Halitosis

Para curar con éxito el mal aliento crónico, primero es necesario que notes y comprendas las causas subyacentes.

Una vez que hayas identificado que causa el mal aliento crónico, sería fácil para tí encontrar una solución y tratarla.

Esto te puede interesar: Cómo solucionar el mal aliento bucal.

Para comenzar, ten en cuenta y entiende que hay varias causas posibles de mal aliento. La lista puede incluir una higiene bucal deficiente, infección periodontal o enfermedad de las encías, acumulación intensa de bacterias en la boca causadas por el olor, infección crónica de los senos paranasales, candidiasis, hábitos desfavorables como fumar y beber, digestión deficiente, enfermedad hepática y renal, estreñimiento, etc.

Dadas esas causas subyacentes, ahora es fácil para tí aceptar que el mal aliento no es algo que deba ignorarse.

Entonces, cuando notes que algo está mal con tu aliento, comienza a buscar una posible cura o tratamiento para la halitosis.

Bueno, hay una solución particular que se considera efectiva para curar el mal aliento:

como se llama la enfermedad del mal aliento

El Uso de bajas concentraciones de Peróxido de Carbamida

Según algunos informes, el peróxido de carbamida es un ingrediente inodoro que no solo se puede usar para desinfectar y blanquear los dientes, sino que también puede curar el mal aliento.

Sin embargo, antes de poder aplicar el peróxido de carbamida para quitar el mal aliento, primero debes consultar a un dentista que pueda personalizar los protectores bucales que se ajustan a tus dientes. Esto es muy importante ya que la solución se aplica colocándola en la bandeja y en tu boca, donde permanece durante una hora.

Una vez que se realiza el tratamiento, tal vez debas hacerlo tu mismo en casa. Puedes eliminar el mal aliento en casa durante una hora todos los días. Muchos de los que han probado esta cura han afirmado que después de tres tratamientos notarán un cambio significativo en aliento.

Aquí algunos tips para no tener mal aliento.

También hay otras soluciones formuladas para el mal aliento. Pero, la verdad sigue siendo mejor consultar a tu dentista para descubrir otros posibles problemas de salud asociados con el mal aliento. Esto también es muy recomendable para identificar completamente el plan más adecuado para tratar esta condición.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <