Cómo hacer un Enjuague Bucal Casero para el Mal Aliento

Si tienes boca seca crónica (xerostomía), entonces probablemente desees algo, cualquier cosa, para aliviar este problema. Tener la boca seca es normal; le pasa a todos de vez en cuando.

La deshidratación es el culpable más común, y ciertos alimentos y bebidas también pueden causarla.

Enjuague bucal casero para el mal aliento

Cómo hacer un Enjuague Bucal Casero para el Mal Aliento

Pero el enjuague bucal también puede causar sequedad en la boca, y el enjuague bucal natural para combatir el mal aliento puede ayudarte.

Aquí, en este artículo, aprenderás sobre el enjuague bucal para la xerostomía y como se relacionan los dos.

Cuál es el mejor Enjuague Bucal Casero para el Mal Aliento

La boca seca es causada, en general, por la falta de saliva en la boca. La saliva humedece la boca, lo que ayuda a masticar, digerir y limpia la boca. Si alguna vez haz tenido algodón en la boca, sabes lo difícil que es masticar y tragar alimentos.

La sequedad de la boca también causa mal aliento, ya que la saliva no está ahí para limpiar las bacterias que causan los malos olores de tu boca. Además, la xerostomía es simplemente incómoda. Sin embargo, usar un enjuague bucal puede no ayudar, como tu crees.

La mayoría de los enjuagues bucales comerciales en el mercado hoy en día utilizan el alcohol como ingrediente principal. Esto se debe a que el alcohol es excelente para esterilizar cosas, que es el propósito de un enjuague bucal (matar gérmenes y prevenir la gingivitis y otras enfermedades).

El alcohol, sin embargo, es un agente desecante. En otras palabras, causará sequedad en la boca al igual que otras causas, lo que provoca los síntomas desagradables descritos anteriormente. Por lo tanto, si utilizas enjuague bucal comercial con regularidad, es probable que experimentes sequedad en la boca, mal aliento y dificultad para masticar.

Mira aquí: Cómo curar el mal aliento estomacal.

¡Esto no significa que tengas que olvidarte del enjuague bucal! Hay enjuagues bucales naturales sin alcohol para la boca seca. Uno de los mejores es el té verde. Solo usa el té verde como lo harías normalmente; las propiedades antimicrobianas del té verde matarán los gérmenes, limpiarán tu boca y la mantendrán húmeda como debe ser.

Otra opción para un enjuague bucal natural para el mal aliento es una mezcla de vinagre de manzana con agua. Sugiero que uses una cucharadita de vinagre de manzana con un vaso de agua de ocho onzas antes de irte a la cama todas las noches.

Las propiedades ácidas del vinagre ayudarán a limpiar la boca, pero también la desinfectarán ayudando a eliminar los gérmenes.

Si quieres otras ideas de enjuague bucal, experimenta con jugos cítricos. Estimularán las glándulas salivales y ayudarán a evitar que la boca también se seque. Estas y otras ideas te ayudarán enormemente a deshacerte de esa boca seca y molesta.

Antes de seguir leyendo… en el siguiente video comparto contigo un enjuague bucal casero que podrás preparar en casa y lo mejor de todo que es muy económico y puedes empezar desde ya a utilizarlo para tener un aliento mas fresco durante el día.

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

enjuagues bucales caseros para el mal aliento

Cómo hacer un Enjuague bucal Natural para la Halitosis

El enjuague bucal está diseñado para refrescar el aliento. Existen ciertos tipos y variedades que también pueden matar las bacterias y blanquear los dientes. Se realiza mediante la combinación de las materias primas adecuadas.

Las sociedades antiguas primero usaron enjuagues bucales caseros y ahora hay avances tecnológicos para mejorar esa fórmula.

Lee esto: Hierbas medicinales para mal aliento.

Se ha utilizado enjuague bucal para mejorar la higiene bucal. El antiséptico y la antiplaca que contiene matan la placa bacteriana que causa la gingivitis, la caries y el mal aliento. Se utiliza para eliminar el moco y las partículas de alimentos que se encuentran en la garganta.

Sin embargo, el enjuague bucal con sabor puede hacer que tosas cuando lo usas para este tipo de propósitos.

La primera orientación conocida sobre el enjuague bucal se encuentra en la medicina china. Más tarde, los griegos y los romanos siguieron el enjuague bucal y se hicieron comunes a las clases altas. Primero fue una mezcla de alumbre, sal y vinagre.

Hace aproximadamente 1800 años, el Talmud judío pudo curar las enfermedades de las encías que contenían aceite de oliva y agua de masa.

1. Materias Primas

Un enjuague bucal contiene agentes antibacterianos, diluyentes, jabones, colorantes y saborizantes. Generalmente, su agente principal es el agua, un diluyente que constituye más del 50% de toda la fórmula. El agua se trata para eliminar partículas e iones que podrían afectar el sabor. Este tipo de agua se llama agua desionizada.

Hay varios agentes antibacterianos que se han empleado en la formulación de enjuagues bucales. El enjuague bucal comercial contiene eucaliptol, timol, metilo, hexetidina, mentol, salicilato de metilo, calcio, peróxido de hidrógeno, bromuro de domifen y otros.

También incluye agua y edulcorantes como sorbitol, sacarina de sodio, xilitol y sucralosa. El timol se obtiene a partir de aceites volátiles y se usa en bajas concentraciones.

El hexaclorafeno es una sustancia para la membrana mucosa que lo hace ideal para una fórmula que es más duradera. Además, los compuestos cuaternarios se utilizan debido a su naturaleza no tóxica y no irritante y son efectivos contra la placa.

mejor enjuague bucal para halitosis

Hay sabores y colores que se agregan a la fórmula para mejorar la aceptabilidad del consumidor. Los sabores más comunes en los Estados Unidos son menta, salicilato de metilo, mentol y eugenol.

2. Ingredientes Alternativos para el Enjuague Bucal

Enjuague bucal con sal. Se utiliza para el tratamiento domiciliario de infecciones bucales. Se hace mediante la disolución de una cucharadita de sal y agua tibia. Persica también es conocida como un enjuague bucal alternativo.

Su uso ha ido en aumento debido a los efectos de decoloración percibidos y al sabor desagradable de la clorhexidina.

También puedes usar aceites de sésamo y girasol como alternativas.

Te puede interesar: Enfermedades que producen mal aliento.

También hay un estudio que afirma que el uso diario de un enjuague bucal que contiene alumbre es seguro. Produce un efecto importante en los beneficios de cepillarse los dientes diariamente. El enjuague bucal mágico es un enjuague bucal personalizado en el que los dentistas lo prescriben para cirugías post orales.

Sus variaciones son comunes y algunas se realizan a través de productos de venta libre.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <