Cómo son los Implantes de Dientes

Si te falta un diente, es muy probable que estés buscando una manera de reemplazarlo. Si bien existen muchas opciones, los implantes dentales siguen siendo el reemplazo más viable a largo plazo.

implantes de dientes

Cómo son los Implantes de Dientes

Una brecha en tu encía no solo afecta tu hermosa sonrisa, sino que también afecta las opciones de comidas que pudieras disfrutar.

Además, una mandíbula expuesta puede provocar infecciones, por lo tanto, la necesidad de un reemplazo rápido es la opción.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Este es uno de los procedimientos odontológicos más avanzados y es la alternativa de restauración más popular.

Implica arreglar un poste permanente para apoyar una corona de reemplazo para darte una perspectiva dental natural. Un poste de titanio se fija en la mandíbula y un diente se fija en la parte superior.

Hay muchas ventajas de optar por implantes dentales en comparación con otros procedimientos disponibles, como prótesis dentales y puentes. Aquí debajo hay solo algunas ventajas:

  • Apariencia mejorada que aumenta tu autoestima.
  • Tu forma de hablar mejora.
  • Masticación más cómoda, lo que mejora tu ingesta nutricional.
  • Durabilidad y fácil mantenimiento del nuevo diente.
  • Mejor salud oral.

Estas son solo algunas de las ventajas que disfrutarás a través de este avanzado procedimiento oral.

Tipos de Implantes Dentales

Hay dos tipos de Implantes dentales a continuación:

1. El primer tipo de implantes se llama implantes endosteal que se implantan directamente en la mandíbula a través de un procedimiento quirúrgico. Una vez que se ha completado la cicatrización en el tejido circundante, se requiere otra cirugía para postear que esté conectada al primer implante.

El último paso es unir el diente o los dientes artificiales uno por uno o como un grupo (como un puente o una dentadura) al poste.

2. El segundo tipo son los implantes subperiósticos que están hechos de un marco de metal implantado en la mandíbula debajo del tejido de las encías. El marco de metal se fijará en la mandíbula a medida que el tejido de las encías se cure.

Los postes que están unidos al marco de metal sobresalen de las encías para el montaje de los dientes artificiales.

Ahora es mucho más fácil hacer que los implantes reemplacen los dientes perdidos o las carillas para cambiar el aspecto de la superficie de los dientes gracias a los recientes cambios en la odontología cosmética.

Esto te puede interesar: Cuál es el mejor Blanqueador Dental.

¿Cuanto duran los Implantes Dentales?

La pregunta en la mente de la mayoría de los pacientes es cuánto durarán los implantes. Si bien se supone que son permanentes, su longevidad dependerá de muchos factores:

1. Masa ósea de la Mandíbula

Para que el poste de titanio se osifique en el hueso, se necesita suficiente masa.

Como tal, un dentista debe comenzar por evaluar la masa disponible de hueso de la mandíbula disponible. Si no hay suficiente, primero debe realizarse la regeneración para ofrecer un soporte confiable.

2. Estilo de Vida

Fumar, mala salud bucal y diabetes no controlada son algunos de los aspectos del estilo de vida que reducen la longevidad de un implante dental. Es recomendable hablar con un dentista para comprender estas opciones para evitar arruinar el procedimiento.

3. Enfermedad de las Encías

El fracaso de un implante puede ser causado por una enfermedad de las encías, caries, cáncer de boca y bruxismo.

Antes del procedimiento, es importante acceder a cualquier condición subyacente de las encías y tratarla para garantizar una vida más larga del implante.

4. Mala colocación del Implante

El uso de médicos no calificados conduce a una mala colocación y con el tiempo todo se deshace.

Busca siempre un experto altamente calificado con una larga experiencia en este campo para garantizar una mayor longevidad de tu nuevo diente.

Ahora que entiendes más sobre este procedimiento, continúa y busca al dentista adecuado y recupera tu sonrisa deslumbrante.

> ¿Dientes Amarillos? Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y en Pocos Días. Click Aquí <

Beneficios de los Implantes Dentales

Requisitos para Implantes Dentales

Debes tener encías sanas y huesos fuertes como base para el implante o la corona dental. Estos implantes tienen la apariencia de los dientes normales y se pueden usar para masticar alimentos o hacer cualquier cosa que tus dientes normales harían.

La condición de salud del paciente, la condición de los tejidos de las encías y las mandíbulas, y el tamaño, la forma y la posición de los huesos de la mandíbula son consideraciones importantes antes de realizar cualquier procedimiento de implante.

Lee aquí: Cómo eliminar sarro dental naturalmente.

Las personas con mala higiene dental, los diabéticos y quienes fuman mucho no se les recomienda que tengan implantes debido al mayor riesgo de enfermedad de las encías e infección.

El fracaso de los implantes dentales también aumenta, especialmente para las personas que sufren enfermedades de los huesos como la osteoporosis y para las personas que han estado tomando esteroides durante mucho tiempo.

¿De que material son los Implantes Dentales?

Hay tres partes de un implante dental: Titanio metálico que se fija a la mandíbula, un pilar o un poste que se ajusta sobre la parte del implante que sobresale de las encías, y una corona para proporcionar un aspecto natural a los dientes.

La parte inferior del implante suele ser una barra de titanio que se fusiona con la línea de la mandíbula. Las coronas se hacen típicamente de una resina compuesta en un color blanquecino. En algunos casos, el dentista puede usar un diente de porcelana, pero no se considera duradero para la masticación.

Procedimiento para Implantes Dentales

Tu dentista tomará moldes de tus dientes y hará una corona que tiene la forma de reemplazar el diente anterior.

Tu dentista también elegirá un tono de blanco que esté cerca del tono de tus dientes para la parte visible.

De esta manera, el nuevo diente se mezcla con los otros dientes y se verá natural.

¿Cuanto tiempo dura un Implante Dental?

Se tarda varios meses en curarse de un implante dental. Si tu dentista está extrayendo un diente que será reemplazado por un implante, se extraerá el primer día. Luego, el dentista coloca el anclaje del implante para el nuevo diente.

Este implante tardará de 3 a 9 meses en recuperarse, pero a través de un proceso llamado osteointegración, la barra de titanio se unirá a tu línea de la mandíbula.

Tu dentista puede colocar una corona temporal mientras se realiza la curación y, en algunos casos, tu dentista colocará la corona el mismo día. El molde para tu nuevo diente tarda algunas horas o algunos días en volver a la normalidad, por lo que mas probable tengas una segunda visita.

El éxito o el fracaso del procedimiento del implante dental dependerán de la salud del paciente, los medicamentos que se utilizarán para acelerar la osteointegración y la salud de los tejidos de las encías.

Los huesos y tejidos de las encías saludables contribuyen en gran medida al éxito a largo plazo de este procedimiento de odontología cosmética.

Efectos secundarios de un Implante Dental

Los pacientes suelen experimentar algo de dolor y sangrado en el lugar del implante. En raras ocasiones se puede producir una infección después de colocar el implante. Es importante cepillarte los dientes y usar hilo dental diariamente para evitar que esto ocurra.

Muchos dentistas desalientan a los fumadores para que no se realicen el procedimiento, debido a tasas de infección relativamente más altas.

Complicaciones de un Implante Dental

Varios riesgos relacionados con los implantes dentales se dividen en tres partes:

  1. Durante el procedimiento quirúrgico cuando hay una lesión nerviosa o un sangrado excesivo
  2. Durante los primeros seis meses después de la cirugía, cuando falla la osteointegración o aparece la infección.
  3. Ocurrencia a largo plazo, como mal funcionamiento mecánico o periimplantitis (inflamación de los tejidos que rodean los implantes dentales).

Beneficios de los Implantes Dentales

Los implantes dentales se han convertido en una alternativa popular a las dentaduras en los últimos años.

Sin embargo, parecen aterradores y dolorosos. Insertar un tornillo de titanio en tus encías parece que resultaría en una larga recuperación y será más propenso a las infecciones.

Mira esto: Cómo limpiar los dientes con bicarbonato.

También son permanentes, así que una vez que están dentro, no hay vuelta atrás.

Pero estos son algunos beneficios que te podrían brindar los implantes de dientes:

Qué son los Implantes Dentales

1. Apariencia mejorada de tu sonrisa

Si te faltan dientes o puentes dentales que sostienen varias coronas para los dientes perdidos, los implantes dentales son excelentes para mejorar tu sonrisa natural.

Las coronas que pasan sobre el implante están dimensionadas y coloreadas para adaptarse mejor al resto de tus dientes. Esto significa que tus implantes están personalizados para tí. No tienes que preocuparte por los dientes de apariencia falsa que no coinciden con el resto.

2. Mejora del habla

Si tienes la tentación de probar las prótesis dentales porque parecen menos dolorosas y se pueden quitar, debes tener en cuenta cómo pueden afectar tus actividades bucales básicas, como hablar o comer.

Con las dentaduras postizas, tus dientes pueden resbalarse, lo que dificulta el habla.

Se sienten y encajan como tus dientes naturales. Ya que están bien atornillados en tu mandíbula, no tienes que preocuparte por que se deslicen, lo que te permite hablar con claridad.

3. Mayor comodidad en tus dientes

Las dentaduras pueden no quedar bien, causando irritación y resbalones. Con los implantes, se convierten en una parte permanente de ti. Su ajuste seguro y su corona personalizada aseguran el mejor ajuste, permitiendo la máxima comodidad.

4. Comer con mas facilidad

Al igual que con el habla, comer es más fácil y menos embarazoso con los implantes que con las prótesis.

Con muchas dentaduras postizas, debes sacarlas cada vez que comas. Esto puede ser embarazoso para muchos.

Con los implantes dentales, tus dientes funcionarán normalmente, permitiéndote comer con confianza y con menos dolor e incomodidad.

5. Mejora tu Autoestima

Se ven, se sienten y funcionan como tus dientes naturales, lo que te brinda una sonrisa natural que aumentará tu auto confianza y autoestima.

Te puede interesar: Importancia de la salud bucal.

6. Mejora de la Salud Bucal

Con las coronas y puentes normales, parte de tu diente natural debe reducirse para que la corona o el puente se ajusten correctamente. Con los implantes dentales, por lo general no hay dientes en los que archivar para colocar una corona.

Esto significa que la mayoría de tus dientes originales están intactos, lo que es bueno en términos de mantener una mejor salud e higiene dental.

7. Durabilidad

Con el cuidado adecuado, los implantes dentales pueden durar toda la vida. Esto es significativamente más largo que las dentaduras postizas que deben quitarse y limpiarse constantemente.

8. Conveniencia

Las dentaduras postizas son removibles, requiriendo que las saques cuando comes y te vayas a la cama.

Hay menos cosas vergonzosas que quitarse las dentaduras en una cena con amigos o familiares. Con los implantes dentales, no tienes que preocuparte por quitarte la dentadura para comer o arriesgarte a que se salgan cuando comes.

Los implantes se consideran permanentes, lo que significa que puedes realizar actividades diarias regulares como comer sin necesidad de retirarlos.

A pesar de lo que puedas creer, el procedimiento del implante dental implica poco dolor. Tu dentista administrará la anestesia local adecuada en el sitio, por lo que el paciente experimentará muy poco dolor durante el procedimiento.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Dientes Amarillos? Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y en Pocos Días. Click Aquí <