Cómo lavarse la Boca correctamente

como lavar la boca

 

Cómo lavarse la Boca correctamente

Muchas personas tienen que optar por tratamientos dentales. La razón principal de esto es la negligencia oral, como no cepillarse lo suficiente o los malos hábitos alimenticios que causan la caries dental. 

Visitar a un dentista puede ser costoso y se puede evitar reservar una cita si les das prioridad a la higiene oral.

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

Cómo cuidar tus Dientes y Encías

1. El tipo de cepillo de dientes es muy importante

La mayoría de las personas presionan con fuerza sus encías cuando se cepillan, lo que hace que sangren las encías.

De esta manera, algunas áreas de la raíz de los dientes también se exponen, lo que los hace extremadamente sensibles. Siempre asegúrate de comprar cepillos con cerdas suaves. Esto ayudará a proteger tus dientes. Puedes ver fácilmente cuando tu cepillo está desgastado o las cerdas están dobladas demasiado.

Esto probablemente sucederá cada 3-4 meses. Este será un buen momento para reemplazar tu cepillo y obtener uno nuevo.

2. Es importante cepillarte al menos dos veces al día

Después del desayuno en la mañana y justo antes de irte a la cama. Esto ayuda a que tus dientes no se vean afectados por la placa, ya que esta placa no tendrá tiempo de atacar el esmalte de tus dientes.

La mayoría de las personas ponen mucha pasta de dientes en sus cepillos.

Esto te puede interesar: Cómo desaparecer el mal aliento.

3. La mayoría de las personas subestiman el uso del hilo dental

Esta es una de las formas más efectivas de mantener la boca limpia. No importa cuánto nos esforcemos, siempre hay pequeñas piezas que se atascan entre nuestros dientes. El uso de hilo dental es probablemente la forma más efectiva para deshacerse de estas partículas de alimentos.

4. Utilizar un buen enjuague bucal

Los removedores de placa como el enjuague bucal también son una excelente manera de mantener tu higiene oral bajo control. Tu cepillo de dientes y tu hilo dental pueden pasar por alto ciertas áreas de la boca, pero es muy poco probable que el enjuague bucal también pierda dichas áreas.

Hay enjuagues bucales de muchos sabores y ayuda con el mal aliento también.

5. Limpiar toda tu boca completa hasta tu lengua

Cuando te cepilles, asegúrate también de cepillar el exterior y el interior de los dientes tanto de la mandíbula superior como inferior. Cepillarte la lengua es vital si deseas un aliento más fresco. Una gran cantidad de bacterias se pueden “juntar” en la lengua y cuando te cepillas la lengua, tu aliento será refrescante.

Así que estos son pasos simples pero críticos para la higiene bucal. Aplícalos y no tendrás que ir a visitar a un dentista.

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

Cómo limpiar la lengua

Cómo limpiar la lengua

La mayoría de las personas se cepillan los dientes obedientemente cuando se despiertan y nuevamente antes de irse a la cama, pero mucho menos se toman el tiempo para cepillarse la lengua.

Es una pena porque las lenguas también necesitan limpieza. La superficie de tu lengua está cubierta de diminutas protuberancias llamadas papilas. Estas papilas albergan las papilas gustativas que te permiten disfrutar el sabor dulce de un helado o el sabor salado de una papa frita.

Mira aquí: ¿Por qué tengo el aliento fuerte?

Pero también pueden albergar bacterias, partículas de alimentos y células muertas de la piel. Por eso es importante tomarte un poco más de tiempo para limpiarte la lengua en casa.

Cómo limpiar tu lengua en casa

No es necesario tener ningún equipo especial para limpiar tu lengua, aunque un raspador de lengua puede facilitar el trabajo. Un raspador de lengua es la mejor alternativa para las personas que se atragantan fácilmente.

Para hacer una limpieza profunda de la lengua, debes poder llegar a la parte posterior de la lengua, ya que hay muchos restos de alimentos y bacterias que se esconden.

Un raspador de lengua hace que sea más fácil.

Cómo usar un raspador de lengua

Puedes comprar un raspador de lengua en muchas farmacias y en línea. Puedes encontrar los baratos de plástico en la mayoría de las farmacias, pero por un poco más puedes obtener uno de acero inoxidable que durará más tiempo y será más fácil de limpiar.

Una vez que tengas un raspador de lengua, estarás listo para comenzar. Abre tu boca y coloca el raspador de lengua tan atrás como puedas cómodamente. Presiona hacia abajo suavemente y mueve el raspador hacia adelante, teniendo cuidado de no aplicar demasiada fuerza.

Enjuaga el raspador con agua para eliminar los residuos. Luego muévete a otra área de la lengua y repite el proceso con una presión ligera, teniendo cuidado de enjuagar después de cada raspado. Debes poder cubrir tu lengua con tres rasguños.

Una vez que hayas terminado, enjuágate bien la boca con agua tibia y con un enjuague bucal antibacterial.

Es importante no ser demasiado agresivo al rascarse la lengua, ya que puede dañar las delicadas papilas gustativas.

Desearás mantener tu lengua saludable para que puedas disfrutar el sabor de tus comidas.

También puedes usar un cepillo de dientes para limpiar tu lengua

Si no tienes un raspador de lengua, usa un cepillo de dientes suave para limpiar suavemente la lengua con una presión leve. Lava las cerdas con agua tibia después de cada pasada. Es posible que tengas que pasar el cepillo de dientes sobre tu lengua unas cuantas veces más, ya que un cepillo de dientes no hace el trabajo tan eficazmente como un raspador de lengua. Una vez que hayas terminado, enjuaga bien la boca.

Lee aquí: Cómo detectar el Mal Aliento.

Examina tu lengua y asegúrate de que se vea limpia y saludable. Si notas una capa blanca en la lengua que persiste después del cepillado, habla con tu médico o dentista. Podría ser la candidiasis oral.

La candidiasis es una infección por hongos que puede aparecer después de tomar antibióticos o si se suprime tu sistema inmunológico. Si tienes esta afección, es importante averiguar por qué, ya que puede ser un signo de un problema de salud como la diabetes, un problema de inmunodeficiencia.

También es más común cuando tomas ciertos medicamentos, como antibióticos o prednisona.

limpiar tu boca

Últimos Consejos para limpiar tu boca

Es importante saber cómo limpiar tu lengua en casa para mejorar la higiene bucal y prevenir el mal aliento.

La mayoría de los casos de halitosis son causados ​​por bacterias en la boca que producen sustancias malolientes. Cepillarte la lengua o rasparla con un raspador de lengua puede ayudar a prevenir este problema.

Limpia tu lengua completamente, hazlo por tu salud bucal!

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.