Por qué se produce la Halitosis

Por qué se produce la Halitosis

 

Por qué se produce la Halitosis

Si las personas se tapan la nariz cada vez que cuentas un chiste o hablas de algo, es probable que tengas halitosis o mal aliento.

El mal aliento puede ser un gran problema y puede tener un gran impacto en tu vida social. Una autoestima baja es solo una de las consecuencias de tener halitosis. Debes ser consciente de este problema y buscar la solución.

En la mayoría de los casos, las personas que tienen halitosis desconocen su afección. ¿Cómo puedes realmente decirle a alguien que tiene mal aliento?

Bueno, hay muchas formas evocadoras que puedes probar, como darle a tu amigo un kit de higiene oral personal como regalo de cumpleaños.

Si eres un verdadero amigo, hablarás con tu amigo sobre su condición y enseñarle las formas de cómo manejarlo adecuadamente. Sin embargo, antes de lanzar la bomba, primero debes tener un amplio conocimiento sobre las causas del mal aliento. Termina con el Mal Aliento Ahora.

Causas y Tratamiento de la Halitosis

El conocimiento sobre la causa de la halitosis te ayudará a lidiar con la enfermedad de manera efectiva, incluso sin pedir ayuda médica profesional.

1. Bacterias en la boca

Básicamente, el mal aliento es el resultado de bacterias productoras de olor que se acumulan en la cavidad bucal. La acumulación de bacterias se debe a los alimentos que quedan en la boca o entre los dientes.

Esto te puede interesar: Cómo tener buen aliento todo el tiempo.

Esto sucede cuando no usas hilo dental o cepillas los dientes con regularidad. El mal olor en tu boca es causado por los compuestos de azufre que provienen de la acumulación de bacterias.

Aunque todo tipo de comida puede causar mal aliento, las principales sospechas de halitosis son las cebollas, el ajo y otros tipos de alimentos que contienen aceites con alto grado de acidez.

Esto ocurre cuando el aceite de estos tipos de alimentos viaja a tus pulmones y luego sale por la boca.

2. Fumar incesantemente

Fumar con frecuencia puede causar la acumulación de nicotina en la cavidad bucal.

La nicotina seca la boca y también disminuye el nivel de producción de saliva. Debido a que la saliva es un agente de limpieza oral natural, su ausencia puede causar que tu boca no sea saludable debido a la acumulación de bacterias y, por lo tanto, al mal aliento.

Si te cepillas regularmente pero aún así, tu aliento apesta a cadáver de rata moribunda (disculpa la expresión), entonces el mal olor debe provenir de tus pulmones.

Como he mencionado hace un momento, los alimentos que comemos, después de la digestión, son absorbidos por nuestra sangre y viajan a través de nuestro torrente sanguíneo hacia los pulmones.

Esto significa que incluso el cepillado extenso no eliminará totalmente el mal aliento.

En verdad, el cepillado, el uso de hilo dental e incluso hacer gárgaras con una solución de enjuague bucal fuerte simplemente enmascaran el olor persistente.

Ten en cuenta que el olor está ahí para permanecer hasta que los alimentos hayan pasado completamente por tu sistema.

No hace falta decir que los malos hábitos de higiene bucal son la causa principal del mal aliento. La falta de una rutina de limpieza bucal adecuada, que consiste básicamente en cepillarse y usar hilo dental, hace que tus dientes, encías y lengua sean vulnerables a las bacterias que causan el mal aliento.

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

bacterias en la boca

3. Caries dental

Las dentaduras podridas debido a la negligencia dan como resultado un olor muy desagradable.

Aunque algunos tenderán a descartar la halitosis como una mera condición que puede tratarse con una simple consulta al dentista, la imposición puede significar más.

Un hedor abrumador en la boca también puede ser una precaución o un signo de que puedes haber sido infligido con una enfermedad de las encías llamada enfermedad periodontal.

Lee aquí: Tratamiento Natural para la Halitosis.

Esta enfermedad de las encías es el resultado de una acumulación de placa en los dientes en la que las bacterias causan la formación de toxinas en la cavidad bucal.

Otros Síntomas de la Halitosis

Aparte de estas causas, el mal aliento también puede ser el resultado de otros factores o síntomas como dispositivos dentales mal ajustados, infecciones orales por levaduras, caries dentales y otras afecciones orales anormales como la xerostomía.

¿Qué es la Xerostomía?

La xerostomía es una condición médica caracterizada por la boca seca. Dado que la saliva es necesaria para mantener la boca húmeda y, por lo tanto, capaz de neutralizar los ácidos a base de placa, una boca seca significa la acumulación de células muertas en las mejillas, las encías y la lengua.

El hecho de no eliminar estas células muertas significa que tu boca será más propensa a los gérmenes que causan el mal aliento. También vale la pena mencionar que secar la boca puede ser un efecto secundario directo de medicamentos pasados.

En estos casos, es mejor consultar a un dentista o un especialista en la salud bucal.

Hay muchos otros factores que pueden causar el mal aliento directa o indirectamente. Las enfermedades más notables que pueden desencadenar la halitosis son las infecciones del tracto respiratorio, como infecciones sinusales crónicas, goteo posnasal, diabetes, problemas hepáticos, bronquitis y neumonía.

  • Para combatir el mal aliento, es necesario tener hábitos de higiene oral adecuados y comer alimentos saludables que contengan frutas y verduras.
  • Beber mucha agua todos los días también hará maravillas para eliminar el mal aliento, pero si los síntomas de la Halitosis crónica persisten incluso después de seguir estos procedimientos básicos, es mejor consultar a Tu dentista.

En esencia, tener mal aliento no es una broma. Tiende a dar un gran golpe a tu vida social. Si piensas o sientes que lo tienes, no dudes en buscar ayuda médica profesional de inmediato.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.