Por qué se Produce el Mal Aliento del Estomago

como quitar el mal aliento

 

Por qué se Produce el Mal Aliento del Estomago

Muchas enfermedades pueden provocar mal aliento, como infecciones del tracto respiratorio como neumonía o bronquitis, infecciones sinusales crónicas, goteo posnasal, reflujo ácido crónico, diabetes no controlada (olor a fruta en el aliento), enfermedad renal crónica (olor a pescado / amoníaco) e hígado falla (olor a humedad / dulce a olor a huevo podrido).

Otra condición médica de boca seca (llamada xerostomía) también puede causar mal aliento. La saliva cumple la función de humedecer la boca, neutralizar los ácidos producidos por la placa y lavar las células muertas que se acumulan en la lengua, las encías y las mejillas.

Si no se eliminan, estas células se descomponen y causan mal aliento. La boca seca puede ser un efecto secundario de muchos medicamentos (incluidos los antidepresivos, los diuréticos y la aspirina), los problemas de las glándulas salivales, los ronquidos crónicos o la respiración continua a través de la boca. Termina con el Mal Aliento Ya.

Incluso las personas normales producen menos saliva mientras duermen, lo que conduce a la sequedad de la boca al despertar y al temido aliento matutino. Es peor para quienes duermen con la boca abierta. La falta de sueño y la hidratación insuficiente durante las horas de vigilia también pueden provocar sequedad en la boca y mal aliento. 

¿Por qué da Mal Aliento y de donde proviene?

Seguro te habrás preguntado alguna vez ¿Porque tenemos mal aliento? ¿Por me huele mal la boca aveces? ¿Porque se produce la halitosis? o ¿ Porque algunas personas tienen mal aliento en las mañanas?

Bueno aquí te explicaremos algunos motivos por el cual porque huele feo la boca o porque se produce el mal aliento:

1. Mala Salud Bucal

El mal aliento persistente puede ser un signo de advertencia de caries dental o enfermedad de las encías (peridontal).

Las personas que tienen enfermedad de las encías a menudo tienen espacio entre sus dientes y encías, donde los alimentos se pueden atascar, lo que lleva a la proliferación de bacterias. En la mayoría de los casos, el mal aliento proviene de estas bacterias que inducen olores que residen entre sus dientes y encías, así como en su lengua.

La Enfermedad de las Encías se presenta en dos etapas: Gingivitis y Periodontitis.

  • La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que causa inflamación de la encía, la parte de la encía que rodea la base de los dientes. La causa más común de gingivitis es una higiene bucal deficiente. Los buenos hábitos de salud bucal, como cepillarse al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y hacerse una limpieza dental regular pueden ayudar a prevenir y revertir la gingivitis.
  • La gingivitis, si no se trata, puede progresar a periodontitis, que es una infección grave de las encías que daña los tejidos blandos y destruye el hueso que soporta sus dientes. La periodontitis puede causar pérdida de dientes e incluso un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

2. Mala Salud Intestinal

El sistema digestivo comienza con la boca y es el hábitat de billones de bacterias beneficiosas que influyen en muchas de las funciones de su cuerpo, incluida la capacidad de combatir enfermedades y enfermedades. Se estima que el 80% de su sistema inmunológico reside dentro del intestino.

La proporción de bacterias buenas y malas es crucial para su inmunidad. Cuando se encuentra en una salud óptima, su intestino debe tener cerca de un 85% de bacterias buenas y un 15% de bacterias malas.

Des afortunadamente, ciertos factores pueden diezmar las bacterias buenas, permitiendo que las bacterias malas proliferen en el intestino:

  • Tomando antibióticos de amplio espectro,
  • Comer carnes de granja de fábrica que contienen antibióticos en dosis bajas (de manera regular),
  • Beber agua del grifo clorada y / o fluorada (de forma regular),
  • Usar jabón antibacterial (en forma regular), y
  • Consumir productos que han sido rociados con pesticidas (regularmente).
  • El mal aliento puede provenir de un crecimiento excesivo de bacterias malas, así como la levadura candida.

Candida se encuentra normalmente en pequeñas cantidades en el cuerpo humano. La sobreproducción de la levadura candida, particularmente en áreas cálidas y húmedas del cuerpo, como la boca, la garganta, la piel y los genitales suele ser el resultado de:

  • Tomar ciertos medicamentos, incluidos antibióticos, píldoras anticonceptivas y corticosteroides orales,
  • Tratamientos contra el cáncer que comprometen el sistema inmunológico.
  • Tener condiciones como diabetes o VIH / SIDA, y
  • Comer una dieta alta en azúcar, granos refinados y alcohol.

En el siguiente video la Dra. Gabriela Castro nos enseña porque se produce el mal aliento y que debemos hacer para combatirlo de una vez por todas.

No te pierdas esta información!

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

porque tengo mal aliento al despertar

Alimentos que Causan Mal Aliento

1. Las Cebollas y el Ajo

Si comes alimentos con olores fuertes, los olores tienden a persistir en tu respiración. A medida que tu sistema digestivo descompone estos alimentos, los compuestos sulfúricos se absorben en el torrente sanguíneo y, finalmente, entran en tus pulmones y provocan el mal aliento.

Cepillarse, hacer gárgaras con enjuague bucal o tomar una menta ayudará a cubrir el olor, pero no desaparecerá por completo hasta que la comida salga de tu cuerpo.

2. Atún Enlatado

De alguna manera, el atún de una lata de metal te da un aliento a pescado. Para combatir este problema, rocía un poco de jugo de limón en el pescado antes de comerlo. El olor es causado por la trimetilamina (TMA) y el ácido en el limón ayuda a atar el TMA al agua, reduciendo su olor.

3. Café y Bebidas Alcohólicas

Pueden causar sequedad en la boca y permitir que las bacterias se multipliquen, ya que hay menos saliva para eliminarlas. Por lo tanto, beber mucha agua después de tomar estas bebidas.

4. Alimentos Pegajosos

Los caramelos y otros tipos de alimentos pegajosos pueden adherirse a sus dientes y causar caries y mal aliento. Evita estos alimentos o cepíllalos después de comer.

5. Alimentos Azucarados y Bebidas Azucaradas

Cubren tus dientes con azúcar y causan caries. Desafortunadamente, la mayoría no pensarás en cepillarte después de consumir estos alimentos y bebidas.

6. Fumar y mascar Tabaco

Aparte de sus propios olores, las partículas de tabaco se acumulan en los dientes y provocan el crecimiento de bacterias de la misma manera que lo hacen los alimentos.

Y estas son los principales motivos del porque se produce el mal aliento y como combatir ese mal olor de boca.

Espero sea de ayuda esta información.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <