Remedios Caseros para Eliminar el Mal Aliento en la Boca

remedios caseros para el mal aliento

 

Remedios Caseros para Eliminar el Mal Aliento en la Boca

¿Estás buscando Remedios caseros eficaces para el mal aliento? Considerado uno de los problemas más vergonzosos que cualquiera puede tener, el mal aliento se debe a una boca llena de bacterias. Este problema también conocido como halitosis, el mal aliento es un síntoma de un problema subyacente.

Remedios Caseros para el Mal Aliento

¿Que es la Halitosis y como podemos Curarla?

La halitosis o el mal aliento son causados ​​por una serie de razones como tener la boca reseca, ingesta de alimentos, trastornos médicos o fumar pueden ponerte en una situación incómoda muchas veces.

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

Pero se pueden seguir ciertos pasos para evitar el mal aliento.

Antes de conocer el tratamiento adecuado para curar la halitosis, primero debemos conocer sus causas.

1. La Comida que ingieres

Si no usas hilo dental y no te cepillas los dientes correctamente, las pequeñas partículas de alimentos que se quedan entre los dientes comienzan a descomponerse y generar un mal olor bucal demasiado desagradable. Esto también aumenta las bacterias y allana el camino a la enfermedad de las encías y las caries dentales.

Alimentos como el ajo y la cebolla, algunos tipos de queso, especias fuertes, pescado y café causan la halitosis. A pesar de que te cepillas los dientes después de consumir estos alimentos, estos se introducen en el torrente sanguíneo al disolverse, llegan a los pulmones y causan mal aliento.

Lee esto: Recetas para eliminar el mal aliento.

Estos alimentos también pueden alterar la función normal del estómago, los intestinos y causar eructos que huelen mal. Las cápsulas hechas de aceite de pescado o hígado de bacalao también pueden causar halitosis.

Tambien el mal aliento puede ser causado por la ingesta de alimentos bajos en carbohidratos. Estos alimentos queman la grasa y los descomponen en cetonas y aumentan el mal aliento.

2. Boca Reseca

La saliva es una enzima muy importante en el proceso de digestión de los alimentos. También ayuda a eliminar pequeñas partículas de alimentos de la boca. Esto no puede ser posible si el flujo de saliva se reduce y esta situación se llama boca reseca.

Esto puede suceder si tienes un problema de glándulas salivales o si estas bajo ciertos medicamentos o si respiras por la boca.

3. Consumir Tabaco o Fumar

Consumir tabaco o fumar da como resultado manchas en los dientes que pueden irritar los tejidos de las encías y generar la descomposición de los dientes provocando con el tiempo mal aliento.

4. Trastornos Médicos

Hay algunos trastornos médicos que pueden causar halitosis.

Si hay infección en las encías, la garganta o el tracto respiratorio, puede causar mal aliento. También puede ocurrir si tienes bronquitis crónica, diabetes, ERGE, enfermedad renal o hepática o síndrome de Sjogren.

5. Aparatos Dentales (Dentaduras Postizas)

Los aparatos dentales o dentaduras postizas también pueden ser causa de halitosis. Si estos aparatos no se limpian después de comer algo, pueden generar mal aliento. Si estas prótesis no están bien ajustadas, se producen infecciones y llagas localizadas que dan como resultado la halitosis.

Mira aquí: Alimentos para combatir el mal aliento.

6. Aliento de la Mañana

Una situación llamada “Aliento de la mañana”, en la que su boca huele muy mal a la primera hora de la mañana, también puede ocurrir cuando las bacterias se multiplican en tu boca durante la noche debido al bajo flujo de saliva.

Antes de seguir leyendo… En el siguiente video de Remedios de Carlos nos comparten algunos remedios naturales para eliminar el mal aliento de raíz.

No te pierdas esta información!

 

>> Conoce el mejor método para ponerle Fin al Mal Aliento Ahora mismo <<

halitosis remedios

Remedios Caseros para el Mal Aliento Bucal

En primer lugar “La buena salud comienza en casa”. Aquí algunos remedios caseros para el mal aliento de la boca de forma efectiva.

  • Masticar una cucharada de semillas de hinojo no solo refresca la boca sino que también aumenta el flujo de saliva. Después de comer alimentos que tengan ajo y cebollas, mastica algunas semillas de hinojo para refrescar el aliento.
  • Hierve una cucharada de canela en una taza de agua y usa el agua como enjuague bucal que no solo refresca el aliento, sino que también mata las bacterias dañinas de la boca.
  • Si hierves una cucharada de fenogreco en una taza de agua y bebes después de teñir, te ayudará a eliminar la halitosis digestiva.
  • Masticar 2 clavos de olor al instante elimina el mal aliento. También puedes preparar té de clavo hirviendo 3 clavos en 2 tazas de agua y utilízalo para enjuagarte la boca.
  • Sumergir el perejil fresco en vinagre y masticarlo reduce el mal aliento ya que contiene clorofila.
  • Lavarse la boca con una taza de agua que contiene una cucharada de jugo de limón elimina todas las bacterias en la boca y en la lengua y cura el problema del mal aliento.

Pero no te desanimes, aunque en algún momento u otro el 90% de la población sufre de este problema, existen remedios caseros económicos que te ayudarán a curar este mal.

En Resumen estas son las causas principales que te genera mal aliento en la boca:

  1. Mala Alimentación
  2. Comidas picantes o picantes
  3. Caries dental
  4. Estreñimiento
  5. Fumar
  6. Enfermedad de las encías
  7. Insuficiencia hepática
  8. Infección crónica en la boca, como sinusitis o amigdalina.
  9. Mala higiene dental.
  10. Diabetes

Por eso hay que comer sano ya que es una forma de combatir la halitosis de inmediato. Come muchas frutas, verduras y fibra. Además, evita los alimentos que no se digieren rápidamente, como las carnes rojas, los procesados ​​y los fritos.

Usar remedios caseros naturales puede ser muy efectivo.

Pero no intentes técnicas o consumir cualquier remedio por desesperación. Antes de un tratamiento natural trata de buscar atención médica.

Recuerda que lo más importante es eliminar la causa raíz y encontrar recomendaciones o métodos específicos que eviten que este problema regrese. Existen docenas de opciones, sugerencias y métodos, así que procede con cuidado, ya que todos los productos y métodos no se crean de la misma manera.

Así que no seas tímido(a) o avergonzado(a) nunca más. Selecciona el remedio que coincida con tus síntomas.

Comienza hoy mismo la búsqueda de los mejores y más efectivos remedios caseros para eliminar el mal aliento bucal.

Te puede interesar: Consejos para el mal aliento.

Remedios Caseros para el Mal Aliento Estomacal

7 Remedios Caseros para el Mal Aliento Estomacal

1. Hierbas

Mastica anís, clavos, canela, tomillo o hinojo después de cada comida y verás los resultados.

2. Bicarbonato de Sodio

Simplemente coloca una pizca de este maravilloso polvo en tu cepillo de dientes, cepillate y enjuagate.

3. Solución de Salmuera

Hacer gárgaras y aplicar agua tibia con sal a las encías tiene una gran sensación de frescura en la boca. También es un antídoto para el dolor de garganta.

4. Agua con Limón

El agua tibia con unas gotas de jugo de limón agregadas y gárgaras al instante elimina el mal olor de la boca.

5. Extractos de Plantas Naturales

Los aceites esenciales no son más que un concentrado de extractos de plantas. Unas pocas gotas de aceite de árbol de té puestas en tu pasta de dientes antes de cepillarte eliminan el mal aliento. El aceite de mirra agregado al agua tibia también mantiene libre el mal olor de la boca.

6.Hojas de Menta y Perejil

Esto es para contrarrestar indirectamente cualquier mal olor bucal que pueda surgir de los alimentos en sí. Ambas hojas tienen propiedades medicinales de alta calidad y son muy efectivas para combatir la halitosis digestiva.

7. Vinagre Extraído de Sidra de Manzana

El vinagre tiene usos múltiples. Pon unas gotas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo una vez al día.

Mira los resultados mágicos. Tu boca permanecerá fresca todo el día.

Los remedios caseros instantáneamente efectivos y económicos son una solución para el mal olor de la boca. Es hora de que sigas el consejo de la abuela.

La halitosis en la mayoría de nosotros ocurre porque los microorganismos viven, crecen, se reproducen, mueren y se deterioran en nuestra boca. Pero también hay otras razones por las que se produce el mal aliento. Las dolencias de las encías y los dientes podridos son factores considerables para muchas personas. Los problemas digestivos, del hígado o la infección de la garganta también podrían contribuir a la situación.

¡Este problema tiene siglos de antigüedad, y hay tantos productos comerciales que no funcionan!

Como resultado, los pacientes con mal aliento están cada vez más abiertos a la idea de encontrar incluso uno o dos remedios caseros que sean efectivos y naturales para superar y curar este problema para siempre.

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

>> Conoce el mejor método para ponerle Fin al Mal Aliento Ahora mismo <<