Cómo Eliminar la Saliva con Mal olor

Cómo Eliminar la Saliva con Mal olor

 

Cómo Eliminar la Saliva con Mal olor

No hace falta decir que la boca seca es una de las principales causas del mal aliento. Intenta oler tu aliento en el momento en que tu boca se seque.

Es más probable que notes que tu aliento está cambiando de buena a mala en ese momento.

La boca seca es una condición médica también conocida como xerostomía. Puede aparecer como una enfermedad leve o muy grave. Y las consecuencias más comunes de esta afección son las enfermedades de las encías, la caries dental y la halitosis.

En promedio, la boca produce alrededor de cuatro a seis tazas de saliva. Y si las glándulas salivales no producen esa cantidad todos los días, los síntomas de la xerostomía se mostrarían.

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

Por qué se produce la Sequedad Bucal

La sequedad severa en la boca puede causar sensación de ardor en la lengua y en el área de la boca.

Hay muchas razones por las cuales una persona desarrolla la boca seca. Podría ser causada por los medicamentos, la deshidratación, el consumo de alcohol, el uso de enjuagues a base de alcohol o incluso la vejez.

También hay algunas enfermedades que pueden desencadenar la sequedad de boca. Para estos casos, el mal aliento o la halitosis se hace inevitable.

Esto te puede interesar: Cómo tener buen aliento rápido.

Pero independientemente de la razón por la que se produzca la sequedad bucal, el hecho perturbador aún persiste, las personas con sequedad tienden a tener bacterias muy concentradas en su saliva. Los compuestos de azufre producidos por las bacterias se evaporarían fácilmente en el aire.

Esto es exactamente lo que sucede dentro de la boca en el momento en que se seca. En general, las personas con boca seca tienden a tener un aliento más fuerte y más perceptible.

La boca seca y la concentración de las bacterias en la saliva también provocan un desequilibrio en el estado ácido base de la boca. Y esta condición es muy propicia para un mayor crecimiento bacteriano. El principal trabajo de la saliva es limpiar la boca y eliminar las impurezas.

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

Tratamiento para la Sequedad de la Boca

En ausencia de saliva, tanto las bacterias como los residuos pueden acumularse en la boca y en las cavidades bucales.

La saliva también funciona para proporcionar a la boca los niveles necesarios de oxígeno para mantener sus tejidos frescos y saludables. Las personas con boca seca o con niveles reducidos de saliva tienden a tener menos contenido de oxígeno en el área de la boca.

Lee aquí: Cómo se quita el mal aliento.

Sin oxígeno, los gases de azufre se vuelven prominentes. El azufre hace que el aliento se vuelva malo y el sentido del gusto aún peor.

Tratamiento para la Sequedad de la Boca

Para tratar la boca seca y eventualmente prevenir el mal aliento, ciertas cosas deben ser evitadas.

  • Para empezar, evita usar enjuagues bucales que contengan alcohol o lauril sulfato de sodio.
  • Los jugos de frutas cítricas también deben evitarse. Ejemplos de tales bebidas son el jugo de toronja, naranja, tomate y limón.
  • Demasiada cafeína y fumar también pueden contribuir a la sequedad de boca y al mal aliento.
  • A las personas que tienden a desarrollar sequedad bucal se les recomienda consultar a sus médicos y dentistas con regularidad. Si el problema es causado por problemas médicos como problemas de la tiroides o diabetes, se deben tomar los medicamentos necesarios.
  • Beber más de ocho vasos de agua al día sería de gran ayuda.
  • Y en lugar de beber jugos de frutas, los suplementos de vitamina C se pueden usar para estimular el sistema inmunológico.

Lo mas recomendable es que en caso este tratamiento no te haya servido para nada busques a tu médico mas cercano para que pueda darte el tratamiento adecuado según tu nivel de mal aliento. Debes tener paciencia y seguir todas las indicaciones dadas por tu médico especialista para terminar con este problema.

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

>> Conoce el método que Me ayudó poner Fin al Mal Aliento en pocos días. Accede Aquí <<

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.