Tratamiento Natural para la Halitosis

Tratamiento Natural para la Halitosis

 

Tratamiento Natural para la Halitosis

¿La gente se aleja cuando les hablas? ¿O estás rodeado de gente que te ofrece menta? ¿Realmente estás sufriendo de mal aliento?

La causa principal del mal aliento (también conocida como halitosis en términos científicos) es una acumulación de partículas de alimentos en la boca. El cepillado y el uso de hilo dental después de cada comida ayudan a que los dientes y la boca permanezcan limpios, eliminando el mal aliento.

Consejos que te ayudarán a Combatir la Halitosis

  • Es mejor si pudieras visitar a tu dentista cada seis meses para que te hagan chequeos para mantener tu boca libre de acumulación de placas.
  • Cuida tu consumo de alimentos como el alcohol, el café, las proteínas densas (que se encuentran en los productos lácteos y los productos cárnicos), el ajo, las cebollas y los azúcares. Estos son todos los contribuyentes de mal aliento. Por muy nutritivos que sean para la salud, tienden a emitir malos olores.
  • Mantén un registro regular de tus hábitos alimenticios y medicamentos. Comparte el registro con tu dentista. Cuidar tus dientes agrega hasta siete años en tu vida útil. El mal aliento también puede ser un indicio de una infección que se está desarrollando en tu boca.
  • Cepilla tus dientes y limpia tu lengua dos veces al día para eliminar las partículas de comida y la placa. Usa hilo dental entre los dientes una vez al día, preferiblemente por la noche, después de comer. Es mejor si pudieras cepillarte después de cada comida, pero en caso de que no puedas hacerlo, asegúrate de masticar un chicle de buena calidad, cada vez que comas algo. Las gomas de mascar mantendrán el mal aliento fresco.
  • Intenta usar un enjuague bucal con fluoruro con ingredientes antisépticos y un agradable sabor a menta. Esto ayuda a proteger tus dientes, y el sabor enmascara el mal olor.
  • Ten a mano las mentas y el chicle (o, mejor aún, el hilo dental) para las comidas que incluyen ingredientes como el ajo y las cebollas.
  • Si usas dentaduras removibles, quítatelas por la noche y limpialas antes de volver a ponértelas por la mañana.
  • En caso de que los síntomas persistan o si tienes afecciones médicas o inquietudes específicas, comunícate con tu médico inmediatamente.
  • Usar enjuague bucal para hacer gárgaras después de cepillarte ayuda a eliminar el mal olor, controlar la placa y también mantiene tu boca libre de infecciones que puedas atraer.

Cómo Eliminar definitivamente la Halitosis

El mal aliento puede causar verdadera vergüenza social, especialmente cuando se interactúa con otros.

Esto te puede interesar: Cómo combatir la Halitosis.

Así que para aquellos que se preguntan cómo deshacerse de este problema, aquí hay algunos remedios para aliviar el mal olor de boca.

Bueno, lo más probable es que los trozos de pollo a la parrilla con ajo que comiste en el almuerzo todavía estén atascados en tu boca, lo que provoca el mal aliento o la halitosis. El mal aliento no solo se relaciona con una mala higiene dental, y realmente no importa si te lavas los dientes todos los días y te quitas el aliento cada pocos minutos.

Aunque surge de los alimentos que comemos, como la cebolla, el ajo o el hígado, existen otras causas del mal aliento, como ciertas afecciones médicas o incluso el efecto secundario de un medicamento.

De hecho, hay dos tipos de mal aliento: mal aliento transitorio o temporal y mal aliento crónico.

Mientras que la halitosis transitoria es temporal, dura tanto como su factor causante, el mal aliento crónico es causado por la enfermedad de las encías o las bacterias. En caso de mal aliento crónico, debes consultar a un dentista y hacerte un examen físico.

Sin embargo, el mal aliento transitorio causado por los alimentos consumidos recientemente, la mala higiene dental o los desequilibrios corporales, como la depresión y el estrés, pueden tratarse fácilmente con algunos remedios caseros simples.

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

Remedios Caseros para la Halitosis

Remedios Caseros para la Halitosis

1. Mantenimiento de la Higiene Bucal

Las bacterias descomponen los restos de comida en la boca y emiten un mal olor. Para limitar este crecimiento de bacterias y tratar el mal aliento, debes cepillarte los dientes y usar hilo dental diariamente.

Además, no olvides raspar la lengua con un limpiador de lengua (el limpiador en forma de U se parece a un arma de tortura medieval) para liberar los millones de filamentos de la lengua de las diminutas partículas de alimentos y bacterias atrapadas.

2. Bebe mucha agua

Beber mucha agua ayuda a promover la salivación y elimina las bacterias. Esto también ayuda a aliviar el mal aliento causado por la boca seca o la xerostomía. Estar bien hidratado también disminuye las secreciones de moco en el pasaje de la nariz, que puede albergar bacterias de mal olor.

Lee aquí: Cómo eliminar el mal olor de la saliva.

3. Masticar chicle sin azúcar

Una de las mejores armas para curar el mal aliento es la saliva, ya que ayuda a eliminar las bacterias y las partículas de alimentos, así como a eliminar el mal olor. Masticar chicle sin azúcar te ayuda a salivar más.

Esto no solo elimina las bacterias mecánicamente, sino que también los antisépticos y las enzimas en la saliva ayudan a matar las bacterias.

4. Uso de Aceites Naturales

Puedes colocar unas gotas de aceite de árbol de té o de menta en la lengua o usarlo junto con la pasta de dientes para eliminar el mal olor.

Las propiedades antibacterianas de estos aceites naturales matan las bacterias que causan el mal aliento.

5. Evitar ciertos alimentos

Reduce el consumo de alimentos, como cebollas, ajos, coles y ciertas especias, que ayudan al mal aliento. Evita beber demasiado café o alcohol, lo que provoca el mal olor.

enjuague bucal

6. Hacer gárgaras con un enjuague bucal

Usa un enjuague bucal comercial o enjuágate la boca con agua salada para combatir el mal aliento.

Enjuagar y hacer gárgaras durante treinta segundos con un enjuague bucal es suficiente para eliminar las bacterias de la boca. También puedes usar un enjuague de peróxido de hidrógeno diluido que puede matar las bacterias.

Recuerda no tragar al usar peróxido de hidrógeno.

7. Masticar perejil y menta

Masticar una ramita de perejil, menta o semillas de hinojo puede ayudar a disimular el mal olor.

También se observa que masticar manzanas, zanahorias y apio puede ayudar a aflojar los residuos atascados en la boca.

Además de esto, hay una gran cantidad de kits para refrescar el aliento comercializados que pueden ayudar a prevenir el mal aliento. Sin embargo, la mayoría de estos simplemente enmascaran el mal olor en lugar de matar a las bacterias.

Si estas medidas preventivas no funcionan, consulta a un dentista para verificar si la causa del mal aliento se debe a una razón temporal o al resultado de algunas afecciones médicas subyacentes.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Problemas con el Mal Aliento? Conoce el Mejor Método para ponerle Fin al Mal Aliento. Click Aquí <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.