Tipos de Tratamientos Estéticos Dentales

Tratamientos Estéticos Dentales

Tipos de Tratamientos Estéticos Dentales

La odontología cosmética se refiere a tratamientos dentales que están diseñados para mejorar la sonrisa y corregir dientes astillados, agrietados, descoloridos y espaciados de manera desigual.

Desde carillas de porcelana hasta rellenos del color de los dientes, los pacientes pueden elegir entre una variedad de soluciones dentales para restaurar la salud y la vitalidad de su sonrisa.

Procedimientos de Odontología Cosmética

Se pueden realizar tratamientos dentales estéticos para corregir todo, desde defectos menores en la sonrisa hasta decoloración severa de los dientes, falta de dientes y espaciado desigual entre los dientes.

La siguiente es una lista de opciones comunes de odontología estética:

1. Unión dental

La aplicación es del mismo color de los otros dientes. El material de unión se puede pulir y conformar para parecerse al resto de los dientes.

2. Contorno de encías

¿Tienes una sonrisa o una línea de encía desigual? Los tratamientos para contornear las encías pueden remodelar la línea de las encías para tener una sonrisa más bella.

3. Carillas de porcelana

Son Conchas de cerámica aplicadas en la parte frontal de los dientes para ocultar grietas y astillas, superponer espacios y crear una apariencia más blanca para la sonrisa de una persona.

4. Blanqueamiento dental

Existen dos métodos para blanquear los dientes: el blanqueamiento dental con láser (realizado en el consultorio del dentista cosmético) y el blanqueamiento dental en el hogar (que incluye el uso de kits de blanqueamiento para llevar a casa).

Tratamiento de Restauración Dental

Además de mejorar la apariencia de los dientes, los siguientes procedimientos restauran y reparan los dientes que se han dañado como resultado de caries, enfermedades de las encías o lesiones.

1. Puentes Dentales

Una estructura resistente compuesta de dos coronas y un diente protésico. Los puentes dentales se utilizan para cerrar los huecos entre los dientes.

2. Coronas Dentales

Una corona dental, o gorro, se usa para reparar dientes con caries o dañados. La corona se crea a partir de un molde del diente original y luego se aplica después de eliminar la caries y preparar el diente.

3. Rellenos Dentales

Un material de resina compuesta que se adapta al tono natural de tus dientes. Los rellenos blancos del color de los dientes son una alternativa atractiva a los rellenos de amalgama de plata.

4. Implantes Dentales

Raíces artificiales que están incrustadas en la mandíbula y que están cubiertas con un diente protésico.

Los implantes dentales son una solución odontológica restauradora y cosmética para los dientes perdidos.

5. Incrustaciones

Restauraciones duraderas y atractivas que se utilizan para reparar dientes rotos o dañados. Las incrustaciones requieren menos reducción de dientes que los empastes o las coronas.

> ¿Dientes Amarillos? Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y en Pocos Días. Click Aquí <

Tratamiento de Ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia mejoran la simetría y la alineación de los dientes y la mandíbula.

Los tratamientos populares de ortodoncia incluyen:

1. Invisalign

Una solución de ortodoncia para dientes espaciados, superpuestos o con espacios desiguales. Invisalign® es una solución popular para alisar los dientes en adultos que desean evitar los aparatos ortodóncicos.

2. Aparatos Ortopédicos

Los aparatos ortopédicos (brackets) se pueden utilizar para corregir dientes muy hacinados y otros problemas de ortodoncia.

Cómo encontrar un Dentista Cosmético

Es importante que elijas un dentista cosmético calificado y con experiencia. Si hay alguna complicación durante un procedimiento, un dentista experimentado será más experto en manejar la situación.

Además, un dentista cosmético que haya realizado muchos procedimientos dentales complicados habrá tenido más tiempo para perfeccionar su técnica y resultados. Los tratamientos dentales estéticos como las carillas dentales y las uniones requieren un toque artístico para producir los resultados más atractivos y naturales.

Las siguientes pautas pueden ayudarte a encontrar un dentista cosmético calificado.

Cómo elegir un Buen Dentista Estético

Busca un dentista que haya recibido la acreditación de la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD).

Esta acreditación es una indicación de que el dentista ha recibido capacitación especializada en este campo. Trata de encontrar un dentista que haya hecho de los tratamientos estéticos dentales una característica destacada de su práctica.

Después de encontrar un posible dentista, conoce sus calificaciones y experiencia solicitando esta información directamente o visitando el sitio web del lugar donde se encuentra el dentista.

Para tener una idea de los resultados que puedes esperar de tu tratamiento, solicita imágenes de antes y después de pacientes anteriores.

Precios de Odontología Cosmética

Los precios dentales varían según la extensión del trabajo que se necesita hacer y las tecnologías utilizadas por el dentista, entre otras cosas. Para obtener una estimación precisa del tratamiento, los pacientes deben hablar con un dentista en su ciudad para tener una idea de cuánto cobran en el área.

Es importante recordar que la mayoría de los dentistas no pueden proporcionar a los pacientes el costo exacto del tratamiento hasta que acudan al consultorio.

Durante el examen, el dentista puede determinar el mejor curso de tratamiento para tu caso individual y la cantidad de trabajo a realizar para ayudarte a lograr el cambio de sonrisa que deseas. Navega a la sección dedicada a tu procedimiento deseado para obtener una estimación del precio de un tratamiento específico.

Cómo elegir un Buen Dentista

1. Opciones de Pago

Una vez que hayas hablado con un dentista sobre los precios dentales, puedes preguntar sobre las opciones de pago disponibles para los pacientes. La mayoría de los dentistas aceptan efectivo, cheques y tarjetas de crédito, además de opciones de financiación para ayudar a los pacientes a pagar el costo del tratamiento.

Las tarjetas de crédito y las opciones de financiación permiten a los pacientes distribuir el pago en el transcurso de unos meses a algunos años.

2. Financiación

A muchos pacientes interesados en el tratamiento les encantaría mejorar su sonrisa, pero no pueden pagar el tratamiento por adelantado en efectivo. Lo que no saben es que hay varias opciones de pago disponibles para ayudar a los pacientes a cubrir el costo del tratamiento de odontología cosmética, incluida una multitud de planes de financiación.

Muchos dentistas ofrecen opciones de financiación.

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

> ¿Dientes Amarillos? Blanquea tus Dientes Ahora Mismo de forma Natural y en Pocos Días. Click Aquí <